El Al Jazira, último equipo de Jefferson Farfán antes de llegar al Lokomotiv de Rusia, será el equipo anfitrión del próximo Mundial de Clubes, Emiratos Árabes Unidos 2017, tras lograr el título de la Liga Árabe del Golfo 2016/2017.
Como se recuerda, Jefferson Farfán dejó Al Jazira por, según los medios deportivos, incumplimiento de contrato. Todo esto en el 2016, para luego estar sin equipo por varios meses.
Al Jazira se une así al Pachuca mexicano, que se aseguró la clasificación para esta competición hace unos días, tras vencer al Tigres en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Al Jazira consiguió el título de la Liga Árabe del Golfo con dos semanas de antelación al imponerse al Hatta por 5-0. Ali Mabkhout firmó un triplete para el equipo de Abu Dabi. Lo que se perdió Jefferson Farfán.
Los tres puntos de Al Jazira, junto con el empate del Al Ahili contra el Al Sharjah, propiciaron su éxito. Este es el segundo título de la Liga de los Emiratos Árabes Unidos para el Al Jazira tras el obtenido hace seis cursos.
El Al Jazira disputará por primera vez la Copa Mundial de Clubes, donde se une al Pachuca, que regresó al torneo tras vencer a Tigres en la gran final y proclamarse campeón de la Liga de Campeones de CONCACAF.