James Rodríguez volvió a ser el héroe de la selección de Colombia en el triunfo de los cafeteros 1-0 sobre Bolivia en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 13 de las Eliminatorias Rusia 2018.
Se jugaba el minuto 83' y James Rodríguez lo había intentado todo. De media distancia, habilitando a sus compañeros, pero no encontraba el camino para romper esa racha negativa que acumulaba en Barranquilla. Hasta que el juez del partido sancionó una falta contra Juan Cuadrado dentro del área boliviana. Penal.
James Rodríguez tomó el balón entre sus manos y nadie en la selección de Colombia se atrevió a quitárselo. El volante del Real Madrid se sintió con la confianza de poner el primero de la tarde, pero no imaginó lo que le iba a suceder.
El 'Diez' de la selección de Colombia, pateó con muy poca potencia y menos dirección a tal punto que el golero boliviano, Carlos Lampe, atajó. Pero el rebote le quedó servido al capitán y al instante infló las redes, para la vuelta a la victoria de los cafeteros en las Eliminatorias Rusia 2018.