Leonardo Spinazzola fue la gran estrella de Italia a lo largo de la Eurocopa y, el pasado sábado, ante Bélgica, no era la excepción. El lateral italiano salvó a su equipo en más de una ocasión del tanto belga y, cada vez que se acercaba al arco rival, era sinónimo de peligro. Sin embargo, en una jugada desafortunada, sintió un duro tirón en el tobillo y tuvo que ser cambiado. Este sábado se confirmó que sufrió la rotura del tendón de Aquiles.
Esta lesión le debería tener alejado de los terrenos de juego por varios meses, un nuevo golpe para el futbolista de la AS Roma, quien ya se lesionó gravemente en una rodilla hace tres años.
Tras conocerse la noticia, Leonardo tendrá que ser operado y no podrá jugar más esta Eurocopa. Se tuvo que despedir de sus compañeros de equipo. Las imágenes ya son virales.
Cada uno de los futbolistas italianos se acercaron al lateral para darle un sentido abrazo. Según varios medios, Spinazzola se lesionó el mismo día en el que aterrizó en Roma el nuevo entrenador de su club, José Mourinho, podría ser intervenido en los próximos días en Finlandia.
Tras el partido, el seleccionador Roberto Mancini le rindió homenaje: “Lo primero importante es que lo sentimos por ‘Spina’. No merecía esta lesión. Estaba jugando extraordinariamente bien, era incluso uno de los mejores de la Eurocopa”.
En la semifinal de la Eurocopa, el martes en Londres ante España, Spinazzola debería ser reemplazado por el defensa del Chelsea Emerson Palmieri.