La tragedia enluta nuevamente el deporte. Un atleta de 38 años falleció este domingo 9 de enero durante la triatlón en Chile llamada Ironman 70.3 de Pucón. Así lo anunciaron los organizadores de la competencia en un comunicado a través de redes sociales
De acuerdo con la información, los otros participantes observaron que un competidor presentaba problemas de natación en el lago Villarrica. Luego, ellos notificaron sobre el problema e inmediatamente, un equipo médico se apersonó al lugar para auxiliarlo.
Tras varios minutos, el personal de salud trasladó al individuo a un hospital cercano donde luego, falleció. Los organizadores evitaron brindar detalles acerca de la causa de la muerte, nacionalidad e identidad del atleta.
“Compartimos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del deportista. Además, continuaremos brindando nuestro apoyo y respetando su privacidad mientras atraviesan este difícil momento”, se lee en el comunicado.
De la misma manera, agradecieron a uno de los participantes, al personal de seguridad y a los rescatistas por intentar salvar la vida del competidor.
Ministra del Deporte envió muestra de apoyo
A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Deporte, Cecilia Pérez Jara lamentó el fallecimiento del participante y envió sus condolencias a la familia.
“Con una profunda pena y un dolor indenoscriptible acompaño a su familia y amigos. El deporte chileno llora la pérdida de un tremendo triatleta. Mis más sinceras condolencias y un abrazo enorme en este doloroso momento a todos sus seres queridos”, escribió.