Inter de Milán arrancó las acciones frente a Lazio con mucha agresividad, sabiendo su necesidad de obtener los tres puntos para volver a lo más alto de la Serie A de Italia. Finalmente, a los 30 minutos, lograron romper la paridad, con una gran definición de Alessandro Bastoni: remató con calidad desde fuera del área.
Sobre los 29′, el ‘Nerazzurri’ tenía un tiro de esquina a favor, para el cual enviaron a una buena cantidad de futbolistas al área contraria. No obstante, el centro ejecutado por Alexis Sánchez fue muy corto y la defensa rival consiguió despejar a la altura del primer poste, aunque no acabaron con el peligro.
A unos metros de la medialuna, Alessandro Bastoni controló y parecía volver a elevar el balón, debido al gran tiempo que se tomó. Sin embargo, el defensa había una pausa para calcular el sector por el cual remataría: lo hizo justo al primer poste del portero Thomas Strakosha, quien se vio sorprendido.
El guardameta reaccionó un poco tarde, debido al gran número de jugadores de Lazio que se ubicaban por su delante. La pelota infló las redes y todos los dirigidos por Simone Inzaghi se entrelazaron en un gran abrazo, a la vez que los hinchas presentes en el Estadio Giuseppe Meazza festejaban efusivamente.
De consumarse el triunfo parcial para el Inter de Milán, el club subirá al primer lugar de la Serie A, alcanzando los 49 puntos, superando por uno al AC Milan. Por su parte, las ‘Águilas’ se quedarán en la sexta casilla, con sus 32 puntos, por ahora fuera de la clasificación a cualquier competencia internacional.