Luego de clasificar en los dos primeros puestos y enfrentarse en el Grupo B, Brasil y la selección peruana se volverán a ver las caras en una de las llaves de semifinales de la Copa América 2021. El gran favorito para acceder a la final es el anfitrión del torneo, que llega a esta etapa tras dejar en el camino a Chile, con gol de Lucas Paquetá.
Al término del encuentro, Neymar se mostró conforme con el rendimiento del equipo, pese a jugar con un hombre de menos: “Cada día que pasa vamos teniendo pruebas que nos ayudan a fortalecer y que nos permiten probar que podemos jugar bien en cualquier circunstancia, incluso con un jugador menos”.
Aunque Brasil ganó, muchos esperaban un mejor rendimiento de los dirigidos por Tite. Ney argumentó por qué el partido no se dio como varios esperaban: “Comenzamos bien el partido, hicimos un gol y después soportamos la presión chilena. Chile es un equipo calificado, con buenos jugadores, y nos hicieron un partido difícil”.
Brasil no es el único equipo que tendrá una baja para las semifinales, ya que la selección peruana no podrá contar con André Carrillo. La ‘Culebra’ fue expulsado por doble amarilla ante Paraguay.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron en fases de eliminación de Copa América, fue en la final de la edición del 2019. Brasil se impuso por 3-1. Aquella vez Neymar no estuvo presente debido a lesión.
Sobre la canarinha, Gareca señaló: “Brasil ya sabemos lo que es. Es una selección muy completa. Analizaremos sus debilidades, todas las tienen más allá de las fortalezas. Veré de qué manera podemos lastimarlos”.