Tras la revelación de las contundentes imágenes en las que se ve al preparador físico de Universitario de Deportes, Sebastián Avellino Vargas, haciendo gestos a un grupo de hinchas de Corinthians en pasado martes 11 de julio, los medios brasileños no dudaron en calificarlo de actos racistas.
“Imágenes muestran a entrenador de Universitario haciendo gesto racista a hinchas de Corinthians”, indicó en su sitio de internet Globoesporte, de la poderosa Red OGlobo. “Vargas discute con algunos hinchas corintios y luego hace un gesto de mono hacia los hinchas”, narró por su parte la plataforma UOL, una de las más leídas en el país de la samba.
“En las imágenes se puede ver al entrenador caminando por el borde del césped durante el partido. En un momento, se dirige a los hinchas corintios, dice algunas cosas y luego imita a un mono”, reseñó Terra Brasil.
La situación del preparador físico uruguayo -detenido en Brasil- se complicó este jueves luego que se filtrara un video en el que el profesional se dirige a la tribuna donde estaban los hinchas de Corinthians haciendo gestos de carácter racistas que provocaron su detención.
La justicia dictó prisión preventiva y con estas pruebas Sebastián Avellino podría ser sentenciado hasta tres años de prisión. En las imágenes se observa haciendo gestos a los hinchas con sus brazos mientras camina sobre el césped a un lado del campo de juego.
Contenido GEC