Ilaix Moriba empieza a ganarse un nombre en el fútbol con Barcelona. A sus 18 años marcó su primer gol con los ‘azulgranas’ en el duelo frente a Osasuna por LaLiga Santander. El mediocampista español nacido en Guinea dedicó tanto a sus padres con emotivas palabras.
MIRA: Ricardo Gareca tomó esta drástica decisión tras suspensión de Eliminatorias
El gol de Ilaix Moriba llegó a los 83′ de la parte final del encuentro en Pamplona. El juvenil, que tenía pocos minutos en el campo de juego, aprovechó un pase de Lionel Messi para anotar con Barcelona de visita. Fue un golazo que no olvidará jamás.
“(Se lo dedico) A toda mi familia, sobre todo a mis padres. Ellos han estado conmigo en las buenas y en las malas. Siempre me han dado consejos. Me han educado muy bien y este es el mayor premio que les puedo dar”, señaló Ilaix Moriba en Barcelona TV.
Ilaix Moriba apareció de manera silenciosa en Barcelona. Tras hacer gran campaña en las inferiores del club, el técnico Ronald Koeman lo consideró para el primer equipo y hoy su primer fruto. Es la nueva ‘joya’ en medio de complicado momento para la institución.