Jorge Molina anotó un hat-trick con Granada en LaLiga Santander. (Foto: EFE)
Jorge Molina anotó un hat-trick con Granada en LaLiga Santander. (Foto: EFE)

| Informativo

Un nuevo récord histórico fue establecido en LaLiga Santander durante el inicio de la jornada dominical. El experimentado delantero Jorge Molina anotó un hat-trick en la victoria 4-1 del Granada sobre Mallorca y escribió su nombre dentro de la historia del campeonato español, según reveló MisterChip.

De acuerdo al reconocido estadista, el atacante de 39 años y 241 días se ha convertido en el futbolista más veterano en conseguir un triplete de goles en la liga de España. De esta manera, Joaquín Sánchez (38 años y 140 días) queda desplazado, luego de haber establecido el máximo registro en el 2019, con sus tres tantos con Real Betis ante Athletic Club.

Además, Jorge Molina no solo celebró el triunfo de Granada con sus goles, sino también la posibilidad de que el club pueda alejarse de la zona de descenso. Ahora, los ‘Nazaríes’ se ubican en la casilla 15 con 19 puntos, sacando seis de ventaja sobre el Cádiz.

Jorge Molina anotó un hat-trick con Granada en LaLiga Santander. (Video: ESPN)
Jorge Molina anotó un hat-trick con Granada en LaLiga Santander. (Video: ESPN)

Molina marcó en momentos claves

Granada tenía la presión de ganar en el Estadio Nuevo Los Cármenes, frente al complicado Mallorca. Desde los primeros minutos, el ‘Graná’ salió a presionar y se rompió la paridad gracias a la buena definición de Jorge Molina: remató al primer poste, tras ser habilitado por el colombiano Luis Suárez (19′).

El cuadro rival respondió e igualó el marcador a través Daniel Rodríguez (24′), pero ya no pudieron hacer más. Ya en la segunda parte, el inspirado delantero controló un rebote al borde del área chica y disparó con violencia a la parte alta del arco defendido por Manolo Reina (61′).

Finalmente, Jorge Molina volvió a aparecer a los 91′, para asegurar el triunfo y sellar su hat-trick, con una potente ejecución rasante desde fuera del área. Unos minutos después (94′), Antonio Puertas decretó el 4-1 y provocó la gran alegría de todo Granada.

Contenido sugerido

Contenido GEC