Cuando todos los hinchas están enamorados con de al ser la figura del triunfo de, anotando el gol del triunfo y cerrando la jornada como arquero en el estadio Ciudad de Cumaná, hizo recordar lo que hace algunos años atrás otro goleador del cuadro íntimo hizo poniéndose los guantes y terminar como un héroe tras salvar a su equipo, en un certamen internacional.

MIRA TAMBIÉN: Sporting Cristal comunicó la separación de Martín Távara tras acusaciones de agresión

Se trata de , justamente uno de los jugadores más críticos de Hernán Barcos y que tuvo más de un roce mediático con el ‘Pirata’ quien parece destinado a quedarse en el corazón de los hinchas como lo hizo el popular ‘Wally’ aquella noche del 29 de octubre de 1999 en el estadio Alejandro Villanueva.

Ese también fue un día feliz para los hinchas de Alianza Lima pues el equipo blanquiazul consiguió asegurar un triunfo 2-1 sobre Millonarios de Colombia por la Copa Merconorte (Hoy Copa Sudamericana) y al igual que Hernán Barcos, Waldir Sáenz anotó los dos goles del cuadro victoriano y después tuvo que ponerse los guantes en este torneo internacional sobre los minutos finales. ¿Por qué lo hizo?

Waldir Sáenz festeja  trunfo ante Millonarios  (Foto: Andina)
Waldir Sáenz festeja trunfo ante Millonarios (Foto: Andina)

Waldir Sáenz salvó locura de Christian del Mar ante Millonarios

Sobre los 77′ Edgar Ospina ya había realizado todos los cambios en el equipo blanquiazul para contener la reacción del cuadro colombiano, pero no contó con que el vehemente golero victoriano, Christian del Mar, quien salió de su área y se llevó por delante a un rival y termina expulsado. Waldir Sáenz se puso la camiseta del ‘Loco’, también los guantes y se colocó bajos los tres palos.

La situación de más peligros fue un tiro libre en el arco de ‘Wally’ quien no tuvo problemas para contenerlo, pues el balón paso a pocos metros de su valla y solo hizo vista, luego la defensa blanquiazul se encargó que no existan más situaciones de peligro para su arquero que ya había tenido una experiencia en el descentralizado, también en el arco.

MIRA TAMBIÉN: Roberto Siucho investigado: se cambió nombre y viaja como ciudadano chino |VIDEO

El goleador histórico era un habitual arquero en los entrenamientos de los viernes en el cuadro blanquiazul, donde los equipos A y B disputaban encarnizadas pichangas con apuestas y donde el goleador demostró muchas condiciones para el arco y que confesó en algunas entrevistas después de su retiro.

Cabe mencionar que el recordado Sandro Baylón también fue parte de esa recordada jornada y fue uno de los responsables de proteger a Waldir Sáenz y que ningún rival colombiano se quedara cara a cara con el delantero de Alianza Lima.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC