Hay jueces honestos, arregladores, ‘delincuentes’ con corbata, coimeros con ‘fierro largo’ y también pecadores. Caminan por las calles de Lima, todo el Perú y el mundo. Son seres humanos de carne y hueso. Que se emocionan, ríen y lloran. Me he topado con ellos desde que ‘nací’ en Alianza Lima. Pero su corazón, hecho de acero en su trabajo, se transforma en una gelatina cuando se enamoran o sienten atracción por un hombre o una mujer. La ley abusó de mí y nadie la condenó.
MIRA: Expedientes Secretos V: " Pasé San Valentín con tres enamoradas”
En el 2000, fiché por el Deportivo Municipal. Obviamente, ese año cobré dos meses y por puchos todavía. Como no me pagaban, solo iba los jueves al partido de práctica y el domingo era titular, la camiseta ‘6′ me esperaba dobladita en el vestuario. Era abril, jugamos un miércoles. Perdimos y empalmamos con la ‘Semana santa’.Tres ejecutivos jóvenes de un banco, amigos míos, me inquietaron aprovechando los feriados: “Vamos pa’ Chincha”, me guerrearon por el celular.
Los cité en la Plaza Manco Cápac. Tomamos dos botellas de vino y compramos una caja de cerveza. Empilados arrancamos en mi famoso Mazda rojo. Llegamos plan de las 7 de la noche a la plazuela de mi pueblo. Mi brother compró chelas y yo marcando el ‘personal’, porque no me gusta ‘liquidar’ sin mujeres. Es como comer cebiche sin cebolla y picante.Cerca de nuestra banca, había una cuarentona guapa parecida a ‘Dalila’, el personaje de ‘Al fondo hay sitio’. Lucía aburrida con un grupo de enternados. A los 20 minutos de hacernos ‘juego de luces’, se me acercó: “Salud, negrito”, me saludó. Conversamos un rato, algunas preguntas de rigor y el beso obligado. Coqueteó, se rió, pero su gente se la llevó.
Yo seguía en lo mío. Cerca de la medianoche, fugué con mis ‘causas’ y de frente a mi sala. A la media hora, con la música a todo volumen, tocaron mi puerta y era la tía solita, movida, con una caja de ‘chelas’ en la mano. Nos sentamos juntitos en mi sillón, mismos tortolitos. Me confesó que era jueza en un juzgado de Lima y que se había escapado de su familia con el ‘tango’ de una diligencia. ¿Y su marido?, cuidando a sus hijos.
La pasión desbordó las cuatro paredes. Pero quisimos hacer más travesuras y salimos calladitos hasta el fondo de un sembrío de algodón. En el surco, donde pasa el agua, le metí su ‘carretillón’. La doña era ardiente, puro fuego, parecía una veinteañera y como nadie nos escuchaba, se sintió libre de gritar. Me esforcé, porque me podía mandar a ‘prisión preventiva’ si no cumplía.
Ya recontra fogosos, escuché murmullos. Nos soltamos y estábamos rodeados de varios negritos y negritas que se persignaban. Junto con la gente del barrio nos acusaron de blasfemar en un día tan religioso. Nos insultaron y un poco más y querían traer al Papa para que nos exorcizara. Quisieron jalarle el cabello, pero salieron mis amigos y pidieron calma. Mi familia prometió devolverme a Lima. Todo se tranquilizó.
Entramos a la sala y seguimos ‘brindando’ para que desaparezcan los nervios. Una hora después, ella quería ir otra vez al fondo de la chacra. Tomé el riesgo. Esta vez no hicimos ruido. Después de unas horas se moría de sueño y nos echamos a descansar en mi carro. Despertamos a las 7 de la noche y me pidió volver a Lima. Me llenó el tanque y puse turbo. Dos horas de camino. Me hizo desviar por ‘La Bolichera’ y se bajó en una esquina.
MIRA: Expedientes Secretos V: “Salí de la selección por juerguear en un nigth club”
Yo, misio para variar, me fui a dormir al parque Reducto de Miraflores que, por ese tiempo, no tenía rejas. Allí ronqué rico y desperté a las 9 de la mañana para ir a entrenar y otra vez ‘sacarle la vuelta’ a ‘Titín’. Nunca más la vi. ‘Archivó’ el expediente. Luego de casi 12 años la vi por televisión en un noticiero, vi que casi linchan a un ‘choro’ en Cajamarca. Lo encontraron in fraganti en un ‘jato’ y lo agarraron a golpes. De pronto, apareció la jueza, la misma que se libró de una turba chinchana. Seguro que aplicó la ley. Conocía su expediente. Ahora ella debe estar leyendo ‘Mis Expedientes’. Las vueltas que da la vida. Nos vemos el próximo jueves…
TE PUEDE INTERESAR
Piero Quispe: ‘Cuadran’ a jugador de la ‘U’ por darle ‘like’ a foto de Jossmery Toledo en bikini
Mario Götze se pronunció sobre amistoso con la selección peruana [VIDEO]