La posible presencia de Paolo Guerrero en el repechaje de la selección peruana con miras a Qatar 2022, sigue siendo tema de debate. El atacante nacional se encuentra sin equipo, aunque viene realizando entrenamientos en la Videna, lo que ha hecho que Ricardo Gareca no le cierre las puertas por completo.
MIRA TAMBIÉN: Alarmas por el repechaje: Advíncula no jugará por lesión con Boca la Copa Libertadores
Este debate trajo a colación de los panelistas del programa Al Ángulo, una situación en laque Paolo Guerrero estuvo, también, a punto de quedarse sin una Copa del Mundo. Se trata del drama que vivió el ‘Depredador’ entre 2017 y 2018, donde un resultado analítico adverso lo puso con pie y medio fuera de Rusia 2018.
El periodista Pedro García reveló detalles de la reunión que sostuvieron Paolo Guerrero y el entonces presidente de la FPF, Edwin Oviedo, con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino en mayo del 2018, una de las últimas cartas que el ente deportivo nacional se jugó para tener al atacante en la justa mundialista.
“Tengo entendido que se molestó Infantino porque le dijo: “Te pusimos 6 meses y tú apelaste, si no apelabas, eras jugador libre y jugabas el Mundial”. Le reclamó que ante la sanción de 6 meses, Paolo haya apelado”, contó García.
Cabe recordar que, inicialmente, Paolo Guerrero había recibido un castigo de 6 meses de suspensión, por lo que sí daban los tiempos para que vaya al Mundial. Sin embargo, el delantero y su equipó legal decidieron ir al TAS para apelar la decisión. Esto fue luego catalogado como un error ya que el Tribunal de Arbitraje decidió fallar a favor de la WADA y le dio 18 meses de castigo al futbolista.
Según García, Infantino le reclamó esto a Guerrero ya que la FIFA, le había enviado un “salvavidas” en forma de una sanción que lo dejaba con chances de jugar en Rusia 2018.
“Se lo reclamó con palabras muy duras. Lo put... a Guerrero por hacer una apelación. Cuándo has visto que un doping positivo termine en cero castigo”, agregó.
El consejo de Infantino a Guerrero
Diego Rebagliati, otro de los panelistas de Al Ángulo, añadió un detalle importante al a historia, ya que fue el mismo Infantino quien le “pintó la cancha” a Guerrero para tentar su última oportunidad de salvación.
“También le dijo, como presidente de la FIFA, no te puedo ayudar, pero como amigo: “Llama a tal”, indicó el exfutbolista.
Según el comentarista deportivo, Infantino le indicó a Paolo Guerrero el camino que podía seguir en el Tribunal Suizo y hasta el abogado a quien podía acudir. El exatacante del Flamengo hizo caso y dicho Tribunal emitió un fallo que suspendió temporalmente lo indicado por el TAS. Esto le permitió jugar el Mundial pero luego tuvo que cumplir la totalidad de su castigo.
Paolo Guerrero entró en contacto con Alianza
Tras un entrenamiento más de la selección peruana, donde Paolo Guerrero se encuentra trabajando en calidad de invitado, el atacante nacional fue abordado por la prensa deportiva. Ante una nueva interrogante en torno a su futuro profesional, el delantero admitió haber hablado con Alianza Lima.
“Gente de Alianza Lima entró en contacto conmigo y estamos viendo”, aseguró el también capitán de la ‘Blanquirroja’.
“No descarto nada, sería un sueño para mi. Estoy analizando ofertas y vamos a ver que pasa. Hoy, me sentí bien, volvía marcar de penal y eso me pone contento”, agregó tras su salida de Videna.
TE VA A INTERESAR
- ¡ESPECTACULAR! ‘Canchita’ se despide de Libertadores con bicicleta y golazo en Maracaná [VIDEO]
- Gianluca Lapadula recibe oferta de la Serie A antes de volar a Barcelona [VIDEO]
- El Bombardero: El hombre que pega y hace daño a una dama merece la cárcel. El hombre que pide la palabra merece ser escuchado
- Paolo Guerrero entrena ‘Furioso’ en la Videna para meterse en repechaje [VIDEO]
- Ricardo Gareca envió equipo médico para recuperar a Renato Tapia en Barcelona