A estas alturas, ya todos sus fans saben que tanto comotienen un pasado en el fútbol peruano. Sin embargo, sus carreras no prosperaron y vieron su salto a la fama como participantes de ‘Esto es Guerra’. Una duda siempre quedó en el aire ¿Cómo jugaban estos guerreros?

TE VA A INTERESAR | ‘Patrón’ Velásquez y el día que fue noqueado por Juan José Muñante en un Mundial

Esta fue la pregunta que contestó el exdelantero Ricky Pérez, quien jugó con ambos en el fútbol profesional y mantiene una cercana amistad con los dos guerreros. El exatacante jugó con Yaco Eskenazi en las divisiones menores de y en Villa del Mar, mientras que compartió vestuario con Nicola Porcella en y Melgar.

Yaco es buen pata jajaja, a él lo conozco desde los 8 años, en Alianza, íbamos juntos a entrenar. De ahí lo dejé de ver, vi que se fue a Muni, pero siempre fue empeñoso, tenía sus cosas, buen amigo”, indicó en diálogo con el programa ‘Habla Barba’.

“No jugaba mal, no desentonaba. Estuvo con nosotros en Villa del Mar, Roberto (Martínez) creo que lo retiró (risas), añadió.

En cuanto a Nicola, Pérez no fue tan elogioso. “Se pateaba solo. Lo mejor que hizo fue dedicarse a ser guerrero (risas)”, expresó.

Nicola Porcella cuando jugaba en Sport Boys. Foto: Archivo.
Nicola Porcella cuando jugaba en Sport Boys. Foto: Archivo.

, cuando estuvieron juntos en la pretemporada de Melgar 2009, un periodo que solo duró 4 días para el ‘Capitán Histórico’ pero que inició con un ‘patadón’ del ahora exdelantero.

“Una vez que llego a Melgar en 2009, yo ya venía con otro cartel y con varios goles, nos llevan a un hotel. Entro al cuarto donde había una cama grande y una chiquita, yo pensé que en la grande había un bravo porque ya había dejado ahí su maleta, entonces me puse en la cama chiquita”, relató.

“Bajé a comer, fui a comprar, llamar por teléfono y todo. Cuando subo al cuarto lo veo a Nicola echado en la cama grande, le tiré un patadón y le dije: “Anda pa’ allá, sal de acá”. Nicola duró 4 días en esa pretemporada 4 días y después lo tuve en Sport Boys”, agregó.

Carlos Elías: “Nicola sabe que era malito”

Pero Ricky Pérez no fue el único que opinó sobre el juego de Porcella, también habló al respecto, aunque destacó su empeño.

Es un gran amigo que me dio el fútbol, él sabe que ha sido malito en su tiempo. Llegó a Boys, jugó poco pero se defendía, trató de hacer las cosas bien y se ganó el cariño de la gente del Callao, él puede ir y lo reconocen, porque ya sea poco o mucho pero defendió los colores del Boys”, contó.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC