Todo futbolista quiere jugar siempre, cuando no lo hace generalmente pone mala cara y le da mas de un dolor de cabeza al entrenador. Sin embargo también hay de los otros, como que no era tomado en cuenta por y hoy, el sobrino de ‘Chemo, pelea un puesto en Universitario. Algo parecido le ocurrió a en su pasó por el KVC Westerlo de Bélgica en la temporada 2009-2010. El defensa no aparecía en los planes de su técnico, pero le llegó la oportunidad y eso aceleró a la ‘Moto’.

MIRA: VALE MÁS QUE UNA QUINA

Pasar de ser indiscutible en la “U” a un medio nuevo como el europeo y con el campeonato ya empezado le pasó factura a Nelinho. El técnico Jan Ceulemans, un histórico del fútbol de ese país por su participación en tres mundiales, casi no lo miraba, pero el hoy defensa de Cusco FC nunca se desanimó y espero su momento que llegó en la fecha 11 contra el líder y poderoso Standar de Lieja. Cuando el Westerlo ganaba 2-0 en casa y daba la sorpresa de la fecha, el técnico llamó a Nelinho para decirle que iba a entrar.

El puntero buscaba que descontar en el marcador y sólo faltaban cuatro minutos para que finalice el encuentro. La ‘Moto’ ni calentó, sabía que era la oportunidad que tanto esperaba y en menos de 30 segundos se puso a lado del DT para que lo manden a la cancha. Derrepente el entrenador sacó su pizarra y empezó a hacer dibujos para hacerle ver al jugador por dónde debía moverse. Quina lo miró sorprendido y eran tantas sus ganas de jugar que se olvidó que el entrenador era todo un ídolo en Bélgica (goleador y uno de los mejores jugadores del mundial del 86) y le soltó un “c……tu madre apura que acaba el partido y no quiero irme del país sin debutar”.

Nelinho Quina pasó por el KVC Westerlo de Bélgica entre 2009 y 2010 y enfrentó a Romelu Lukaku. (Foto: KVC Westerlo)
Nelinho Quina pasó por el KVC Westerlo de Bélgica entre 2009 y 2010 y enfrentó a Romelu Lukaku. (Foto: KVC Westerlo)

Ceulemans no entendió nada y siguió con sus indicaciones. Al partido le faltaba poco para terminar y la desesperación del lateral era tal que empezó a gritar a sus compañeros que hagan foul para que el árbitro pare el partido y se pueda dar el cambio, pero nadie lo entendió. Cuando estababan por cumplirse los 90′, recién hubo una infracción y Quina no espero la autorización del cuarto hombre y se metió al campo y poco faltó para que saque a empujones a su compañero Jef Delen que era por el que tenía que ingresar.

MIRA: Hinchas comparan autogol de Quina con el de Bruce de Supercampeones | VIDEO

Finalmente Quina estuvo poco más de 2 minutos con los descuento en la cancha y casi ni tocó la pelota, pero se dio el lujo de debutar y ganarle al puntero. Luego de pasar por los vestuarios el defensa le reconoció a un amigo que estaba feliz y por sus primeros minutos en la liga, pero que había apurado el cambio porque sabía que había un premio de 5000 mil euros para todos los que jugaran ese partido y no lo quería perder porque no sabía cuando volvería a ser tomado en cuenta. Luego de ese choque Ceulemans lo hizo jugar en diez partidos. En uno de esos choques la ‘Moto’ enfrentó a un novato Romelu Lukaku que empezaba a despuntar en el Anderletch.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC