Lo que vale es saber. Así se llamaba un programa de entretenimiento que a mediados de los años 70 conducía Pablo de Madalengoitia. En él, uno mostraba sus conocimientos sobre un tema y podía ganar un importante premio. El mejor reconocimiento que pudo tener a su dominio del inglés se lo dio nada más ni nada menos que hace unos años. El que será técnico de la ‘celeste’ fue generoso con el directivo de que le brindó un apoyo en una situación complicada.

MIRA: ¡Ya no quieren la billetera de Alianza! Barreto: “Gastar más no te garantiza nada”

De gira por Europa

Hubo un momento en la vida de la ‘Muñeca’ en el que tenía claro que lo suyo era la dirección técnica. Por eso, para no ser uno más decidió prepararse y es así que el El 2014 decidió ir a Europa para ver los entrenamientos de los “grandes”. El ex delantero merengue observó de cerca los trabajos del Bayern de ´Pep´ Guardiola, el Barcelona de Luis Enrique y también al Mónaco de Marcelo Bielsa. Manuel tomó apuntes y quedó impresionado por los métodos de las potencias , sin embargo algo lo que más marcó a Barreto fue su casual encuentro con el ‘loco’

El ahora brazo derecho de Jean Ferrari estaba en la tribuna junto a otros técnicos viendo las prácticas del Mónaco cuando de repente un grupo de empresarios europeos se acercó a conversar con el DT. En ese momento hubo un problema, no había manera de entenderse. El ‘loco’ sólo habla español, así que se acerco a donde estaba Barreto y los otros futuros entrenadores y preguntó: ” alguno de ustedes hablará inglés por favor”.

Marcelo Bielsa recibió ayuda de Manuel Barreto y luego lo invitó a ver sus trabajos. (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)
Marcelo Bielsa recibió ayuda de Manuel Barreto y luego lo invitó a ver sus trabajos. (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)

El traductor del ‘loco’

El ex delantero crema levantó la mano y Bielsa lo invitó a ingresar al campo de juego. Su desempeño como traductor dejó más que satisfecho al entrenador que al finalizar la charla con sus visitantes le preguntó a que venía y de dónde era. Barreto le explicó que estaba capacitándose y el argentino tuvo un gran gesto. “Tú me ayudaste hoy y ahora me toca ayudarte. Durante una semana vendrás a ver los entrenamientos, pero no desde la tribuna, ingresarás a la cancha para estar más cerca a todo”.

MIRA: ¡Una locura! Hinchas de Leeds publicaron mensaje en diario argentino con dedicatoria a Marcelo Bielsa | FOTO

Durante esos días el hoy gerente de Universitario tuvo un curso acelerado de entrenador, intercambió ideas y sumó conceptos que luego los plasmaría en los equipos que le tocó dirgir. A diferencia de muchos ex futbolistas que creen que por haber jugado merecen ser entrenadores, Barreto, invirtió su dinero y tiempo en prepararse. Si bien es cierto se le presentó la virgen cuando Bielsa necesitó sus servicios de intérprete, nadie puede negarle que se la buscó y sacó provecho a haber aprendido bien la lengua de Shakespeare.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC