En una conversación íntima y personal, el exjugador de Universitario de Deportes reveló que su más grande sueño es dirigir a la selección peruana.

TE VA A INTERESAR | ‘Pompo’ Cordero: Su gusto por la ‘Flor de Caña’, cuando ‘estafaba’ en Comas y el gran amor por su esposa

Dirigir a la selección, hoy por hoy que estoy acá quiero dirigir a la selección. Es un sueño y no creo que sea tan lejano. Estoy encaminándome, creo que estoy haciendo las cosas bien y que día a día prendo más, partido a partido aprendo más. La idea que tengo no está lejos de lo que uno puede dar para competir”, aseguró en diálogo con su amigo ‘Cuto’ Guadalupe.

con el que llegó a la final de la Liga Femenina ante Alianza Lima. Lamentablemente, para sus intereses no pudo conseguir el título.

“Soy entrenador, hoy por hoy, del fútbol femenino en Mannucci y ahí vamos por ese camino. Todo lo que he aprendido con los técnicos lo aplico con ellos”, añadió.

El sueño de 'Pompo' Cordero
El exfutbolista de la selección peruana y Universitario de Deportes le contó a 'Cuto' su más grande y sueño y cómo viene preparándose para lograrlo.

¿Por qué cambió la cerveza por el ron?

tuvo que dejar de lado la cerveza porque allá la toman ‘al tiempo’ y al le gusta que esté helada. Fue un compañero quien le recomendó el ron con hielo.

“Tú me conoces, sabes que soy cervecero y yo llego y allá la cerveza la toman al tiempo. Eso me hacía renegar, así que un día fui a la tienda y le dejé pagada tres cajas al tío, pero le dije que las ponga a helar. Ganamos el partido y le digo a los muchachos que tenía tres cajas que ‘estaban sudando’ jajaja y las fuimos tomando, pero la última me la mandan sin helar. Fui reclamé, regresé y dije no puedo tomar así. Y Víctor Oviedo me dice “¿Porqué no pruebas su roncito?”. Lo hice y perdí, porque amé ese ‘Flor de Caña’”, destacó.

Pero su querido roncito le trajo mil y un problemas, los cuales ya puede decir que ha superado. “Una vez ganamos un partido y me metí como siete de esos rones, manejaba en piloto automático y en una calle me meto en contra y me para el serenazgo. Tuve que huir pero al final me chaparon. En otra ocasión un operativo me llevó a mi casa y el jefe me dice “Si te vuelvo a ver afuera te meto preso, mañana tiene que jugar conc..” y al día siguiente le metimos siete al rival. En otro partido agarro, calculo en un córner y zass, meto olímpico. El estadio se venía abajo y lo miraba a ‘Rafo’ Castillo para que me cambie y me aplaudan. A los minutos salgo y la gente me vitorea y algunos gritaban “Déjenlo chupar a ese csm, no lo molesten” jajajaja”, manifestó.

‘Pompo’ Cordero: Su gusto por la ‘Flor de Caña’, cuando ‘estafaba’ en Comas y el gran amor por su esposa

, hicimos las maletas y nos lanzamos en una gira por el norte del Perú y nuestra primera parada fue Trujillo y aquí nos encontramos con mi tocayo, amigo y un gran personaje: que hasta ahora me debe una visita a mi restaurante ‘Cuto 16′.

En esta segunda parte de la entrevista nos encontraremos con un ‘Pompo’ reflexivo, que da consejos, pero también con el exfutbolista ‘chacotero’ y que tuvo tremendas ‘joyas’ de compañeros en los equipos de provincia. Y claro, las anécdotas con conocidos y peculiares entrenadores.

Sin más preámbulo mi gente, y con un clima espectacular en esta ciudad, les dejo el final de la charla con el ‘Pompo’ Cordero que trae eso que tanto les gusta y les aloca, el ‘Aguadito’ para que lo disfruten. Y saben, no importa en cuál parte del Perú estemos: La Fe es lo más lindo de la vida.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC