y el primero en recibir a nuestro querido ‘Cuto’ Guadalupe fue Luis ‘Pompo’ Cordero. El exjugador de Universitario reveló secretos de su carrera futbolística.

TE VA A INTERESAR | El ‘Pompo’ Cordero en la Fe de Cuto: Su debut con la ‘U’, la vez que fue ‘Dominic Toretto’ y su frustrado pase a la Bundesliga

Uno de ellos fue en torno a lo cerca que estuvo de llegar a un importante club de la Bundesliga de Alemania, pero que una decisión de Alfredo Gonzáles trajo todo abajo.

“Con Mario Gómez la rompimos en una Sub 20, éramos figuras y no fuimos al Mundial por un gol de Chile en posición adelantada. Los empresarios llenaron nuestro hotel, pero como había pasado un tema de estafa a Jean Ferrari, Alfredo Gonzales nos dijo que no firmáramos con nadie. A mi me llamó una chica, me dijo que Bayer Leverkusen ofrecía un millón y medio de dólares por mi pase, pero la ‘U’ quería esa cantidad por el 50 por ciento. Fui a hablar con Alfredo y me demostró que era un ‘viejo zorro’”, relató el ‘Pompo’.

ofrecían por él. En ese sentido, el dirigente tuvo que abrir la billetera para que Cordero no se arrebate por el pase fallido.

“Me dijo que a Pablo Aimar, que también había destacado en ese Sudamericano, lo vendieron al Valencia por 25 millones y cómo me iba a ir yo por millón y medio. “Pero Aimar es argentino pues”, le respondí. Además me señaló que yo tenía para otra Sub 20 y una Sub 23, que estuviera tranquilo”, relató.

Luego le dijo a la señora Mirtha, que era quien nos pagaba, que me hiciera un cheque por 20 mil dólares para que firme por otros 4 años con la ‘U’. Yo con esa plata era millonario jajajaja y me compré mi Toyota Corolla verde, que era de segunda a diferencia del tuyo que era del año”, sentenció.

Pompo Cordero y el millón de dólares
El exjugador crema contó la vez que lo contactaron para posiblemente llevárselo al equipo de la Bundesliga y por qué este paso no pudo ser dado.

El ‘Pompo’ Cordero en la Fe de Cuto: Su debut con la ‘U’ y la vez que fue ‘Dominic Toretto’

y nos lanzamos en una gira por el norte del país donde ningún personaje se va a salvar. Nuestra primera parada es Trujillo y aquí nos encontramos con mi tocayo, mi amigo y un gran personaje:

En esta primera parte de la entrevista vamos a viajar en el tiempo al pasado, a los inicios del ‘Pompo’ en su barrio, luego en Surquillo y finalmente la llegada a Universitario donde nos tocó compartir equipo y festejos de campeonato. En esas épocas de gloria de ‘hambre’ y ‘sed’ que pasamos en la ‘U’.

Sin más preámbulo mi gente, y con un clima espectacular en esta ciudad, les dejo la charla con el ‘Pompo’ Cordero que trae eso que tanto les gusta y les aloca, el ‘Aguadito’ para que lo disfruten. Y saben, no importa en cuál parte del Perú estemos: La Fe es lo más lindo de la vida.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC