Hoy valdría millones, los que jugaron con él dicen que estaba llamado a marcar una época en y el pero desgraciadamente la tragedia del fokker nos dejó sin Luis Escobar. El ‘Potrillo’ era el diferente de una generación de buenos futbolistas y se transformaba cuando le tocaba enfrentar a

MIRA: ‘Potrillo’ Escobar: el día que la rompió en clásico y enamoró a brasileño Didí

Si algo caracterizó al finado Luis Escobar fue ser decisivo en los partidos claves y más en los clásicos. Para El ‘Potrillo’, los duelos con la “U” empezaban el lunes. El primer día de la semana, mientras sus compañeros aprovechaban el día de descanso y otros iban a recuperarse de las lesiones, él iba a Matute y se ponía a correr por el campo enfundado en un buzo azul con capucha. Cuando le preguntaban porque estaba tan fogoso respondía. “esos no me ganan, el domingo los clavo, por eso tengo que estar listo”.

Luis Escobar: “Papá el domingo te voy hacer ganar”.

El martes todos acudían al sauna y Lucho seguía con el trabajo físico sólo. A Didi no le parecía mal, le gustaba ver a su estrella metido cien por ciento en el partido. Pero como gran parte de los futbolistas, el goleador necesitaba una motivación extra y esa la encontraba siempre donde Agustín Merino. Luego de los entrenamientos el atacante visitaba a su presidente y le decía “Papá el domingo te voy a hacer ganar, así que dame un adelanto del premio”.

Luis Escobar posa para una producción en la previa a un clásico (Foto: El Peruano)
Luis Escobar posa para una producción en la previa a un clásico (Foto: El Peruano)

El titular victoriano sabía lo trascendental que era el choque con los cremas y consciente de que Escobar era el diferente del equipo soltaba el cheque sin problemas. El miércoles, Luis Escobar hacía fútbol con el plantel y el jueves se concentraba sólo en la Villa Íntima a pesar de que todo el equipo recién lo haría el sábado por la noche. Eso sí, antes de acuartelarse en La Victoria volvía a pasar por donde el presidente y no le importaba si estuviera reunido cerrando un negocio.

El potrillo llegaba a la funeraria por otro ‘adela’ y le decía a la secretaria Dile a mi papá que viene a verlo su hijo Lucho. Al rato el goleador y presidente estaban frente a frente. ¿Cómo que más dinero?, ya el martes te di bastante” reclamaba Merino molesto ante otro pedido de su figura . “¿Cómo que bastante papá? el domingo vas a saltar de alegría cuando te haga ganar. Confía en mí, soy tu estrella y cuando me vendas al extranjero vas a ganar un montón de dólares, así que suelta el cheque nomásrespondía Escobar. El presidente, que tenía debilidad por su jugador, sacaba la chequera y le daba otro incentivo.

El ‘Potrillo’ cumple su palabra

El día del partido, el jugador cumplió su palabra. Alianza Lima goleó a la “U” 5-1 y Luis Escobar fue la figura y anotó dos goles. Lucho los festejó con sus compañeros, pero en el segundo cuando estuvo solo se acercó al Palco Azul miró a Merino y empezó a gritar " Para ti papá, para ti, te dije que no te iba a fallar” el presidente emocionado se puso a llorar y a saltar de la emoción.

MIRA: Expedientes Secretos V: “Todas las broncas de compañeros que me tocó vivir”

Al final del encuentro, Agustín Merino bajó al camarín con un maletín en el que estaba el dinero de la taquilla y repartió un generoso premio a todo el plantel. Escobar volvió a cobrar por tercera vez en la semana, pero se lo había ganado en la cancha y al presidente poco le faltó para cargarlo en hombros.

MÁS HISTORIAS DE FUTBOLISTAS



Contenido sugerido

Contenido GEC