Julio César Uribe no solo es un crack, es un histórico de la Selección peruana y parte del podio de los mejores de América, junto a Diego Armando Maradona y el brasileño ‘Zico’. El ‘Diamante’ es especial, único y lo saben los hinchas, dirigentes y sus pupilos, justamente estos últimos arriesgaron su suerte al jugarle una broma cuando el DT defendía el buzo de la San Martín.
La imitación de Jorge Benavides al técnico con el fondo musical del tema “Pa’ Bravo Yo” de Justo Betancourt generaba risas y más de un comentario entre los jugadores ‘santos’, pero nunca nadie se atrevió a hacerle un comentario al profe y menos bromear con eso. Sólo Jean Deza, cuando pasaba cerca al entrenador, silbaba como el cómico y pero el ‘Diamante’ se hacía el loco, con él no era.
MIRA: Julio César Uribe y la historia de cuando pagó un hotel para el descanso de los juveniles
Un día, después de los entrenamientos, un grupo de jugadores se quedaba a jugar una ‘pichanguita’ con el cuerpo técnico. La apuesta era por 300 dólares y había un pozo acumulado de más de 1000 por lo que el encuentro tenía poco de amistoso. En el equipo de Uribe estaban entren otros ‘Chicho’ Espinoza, Leonardo Morales y el preparador físico Héctor Valle. Por el otro lado destacaban Aldo Corzo, Jhonnier Montaño y Jean Deza.
Julio César Uribe y el ‘Carretillón’ de Corzo
En las divididas ambos cuadros se ‘repartían leña’ como si fuera la final de la Copa Perú, por eso no sorprendió que en una jugada el entrenador fuera con todo contra Aldo Corzo y lo sacara por minutos de la cancha. El lateral de la selección miró al ‘profe’ y se la comió calladito, dijo nada. A la siguiente dividida, el lateral dereho fue con las dos piernas adelante y levantó a su técnico. Julio César Uribe se le fue encima al ahora crema, pero los jugadores los separaron y todo quedo en un intercambio de palabras. Cuando salieron de las duchas se dieron un abrazo y se dio por concluida la ‘Pichanga’.
‘Potoncito’ toma venganza contra Julio César Uribe
Los jugadores entendieron que su estratega se había picado y decidieron hacerle una broma para vengarse. Johnnier Montaño colocó su parlante bluetooth en una ventana del camarín y esperó que el ‘Diamante’ llegué a declarar a una entrevista que tenía pactada con la televisión. Cuando apareció el DT y empezó con su discurso, el colombiano desde otra parte del vestuario activo desde su iPad el altavoz y empezó a sonar la salsa “Pa’ Bravo Yo”.
MIRA: “Sporting Cristal es otro de los grandes”: la aclaración de Julio César Uribe a Comizzo
La entrevistadora no pudo aguantar la risa y lo mismo hizo el DT que sólo atinó a gritar “Chinga su madre, se creen pende…” y todo el plantel empezó a carcajearse. Julio César Uribe se fue molesto incluso sin despedirse.
Julio César Uribe y el ‘baile prohibido’ en el vestario
Al día siguiente, antes de que los jugadores se vistan para entrenar, El ‘Diamante’ reunió al plantel y el que menos pensó que les caería un café biej cargado. El DT ese día llegó a la práctica con un terno que lucía de 5000 mil dólares y sortijas de orojo en las manos como lo caracterizaba el comico JB.
Uno de sus jugadores con la intención de ‘pulsearlo’ y saber ver cuál era el estado de ánimo del jefe le saltó un: “Profe, qué buen terno, hoy pateó el ropero...”. Uribe no respondió, lo miró serio y el que menos pensó “Se nos viene una puteada del profe”. Cuando todos esperaban la cuadrada del ídolo, el ‘Diamante’ los sorprendió y dijo: “Son pende…, vivos no?” hizo poner su salsa y empezó a bailar mejor que el personaje de Jorge Benavides, incluso silbó como JB y se animó a cantar el coro de la canción.
Todos rieron y aplaudieron la gran personalidad de su lider, confirmaron la grandeza de su técnico que entre sus tantas características siempre destacó la de saber ganarse a sus jugadores.
TE PUEDE INTERESAR
- Inés Melchor le dedicó emotivo mensaje a Gladys Tejeda maratonista por récords
- Revive el golazo de Cristian Benavente en su debut con Alianza para desatar fiesta en Matute [VIDEO]
- El canal del comentarista-empresario sabe de sus cochinadas y lo avalan
- Cristiano Ronaldo: así celebró superar 400 millones de seguidores en Instagram