Luego de muchos años en el Perú, tiene lista las maletas para regresar a su Argentina natal. La ‘Pepa’, que llegó como un desconocido a y se cansó de hacer goles en cree que es el momento de decir adios a un país que le dio mucho. El goleador deja muchos recuerdos en especial a los hinchas cerveceros que lo tienen como un ídolo porque siempre apareció en los partidos importantes.

MIRA: La ‘Pepa’ Baldessari: la historia del futbolista argentino que se volvió ídolo de Cristal y terminó en la miseria

En los años 80 y 90 un ‘hombre de negro’ imponía justicia en el fútbol con un estilo bastante peculiar. Dialogaba con los jugadores, pero sus decisiones muchas veces causaban cuando menos polémica, y por tal motivo, no era raro verlo en dimes y diretes luego de los partidos. De él se decían muchas cosas y todos se preguntaban ¿Por qué le gustaba usar el uniforme tan pegadito? Pero nadie pudo confirmar si algunas versiones eran ciertas o no.

Lo único cierto es que llegó a ser juez internacional y uno de los mejores de su generación. Sin embargo, tuvo más de un encontronazo con un jugador y uno de los más recordados fue el que protagonizó con Horacio Baldessari. Aquella vez, Sporting Cristal jugaba en provincia y el partido era picante, los rimenses estaban en la parte alta de la tabla mientras su rival estaba comprometido con el descenso y no se lo iba a poner fácil a los cerveceros..

La 'Pepa' e había enterado de peculiariad íntima del árbitro y la utilizó (Foto: GEC)
La 'Pepa' e había enterado de peculiariad íntima del árbitro y la utilizó (Foto: GEC)

Pepa Baldessari recibe lluvia de patadas

La zaga rival empezó a tratar con rudeza a los celestes y el más perjudicado fue la ‘Pepa’. árbitro, me están matando a patadas y no cobras una reclamó el veterano atacante. El juez no hizo caso al reclamo y dijo ¡Siga, siga!”. Los defensas locales interpretaron que tenían carta libre para seguir pegando y así lo hicieron durante todo el partido. El más golpeado fue el argentino que reclamaba todo, pero no le hacían caso.

En una jugada, un back salió a partir al 9 que si no salta lo mandaba al hospital con una fractura. El goleador no se quedó callado y reclamó airadamente. Che, cuándo vas a cobrarme una, estás esperando que me maten para cobrar, eres un mi...”. Extrañamente el árbitro se hizo el que no escuchó nada y sólo le sacó amarilla. El partido continuó y los dueños de casa hicieron valer su localía y sacaron ventaja en el marcador.

La ‘Pepa’ Baldessari no entendía cómo el rival podía pegar tanto y cansado de los golpes decidió vengarse. En una pelota dividida fue a la mala con un defensa que todo el encuentro lo había pateado, escupido y hasta jalado de su larga cabellera y le metió una patada criminal que terminó con el rival por el suelo.”Ya me tenías cansado fierita, no te quejes que tú pegas peor” le dio el argentino.

Baldessari fue goleador e idolo de Sporting Cristal en los 90's  (Foto GEC)
Baldessari fue goleador e idolo de Sporting Cristal en los 90's (Foto GEC)

La Pepa le soltó ‘nombre de batalla’

Ahí sí, el árbitro fue inmediatamente hasta donde la ‘Pepa’ y antes de sacarle la tarjeta roja gritó. Baldessari a la calle por tonto”. El delantero se le quiso ir encima del juez y se acordó de todo lo que se hablaba del hombre de negro y lo agarró del hombro antes que le enseñen la cartulina y le dijo al oído. Me han molido a patadas y no hiciste nada, ahora me quieres expulsar. Está bien, me voy, pero a todos les voy a contar que por las noches te gusta que te llamen ‘María Luisa’ y dónde y con quién paras. ¿Tú veras qué haces?”.

MIRA: Julio César Antón defiende a la ‘Pepa’ Baldessari: “Nunca fue devoto de la Virgen del Puño”

Al árbitro casi le da algo, al escuchar al atacante pronunciar aquel nombre y con un sonrisa nerviosa sólo atinó a decirle: “Que sea la última señor, la próxima si se va a la calle”. La ‘Pepa’ le guiñó el ojo y al oído le dijo: “Ok, María Luisa”. Nunca se supo si lo que dijo el cervecero era verdad, lo que si es cierto es que cuando el juez volvió a dirigir a los celestes, el más protegido fue el delantero argentino que reclamaba todo y ni amarilla le sacaban.

TE PUEDE INTERESAR

F

Contenido sugerido

Contenido GEC