La selección peruana empezó sus trabajos con Jorge Fossati y aunque no son buenos tiempos para el equipo de todos, cada vez que un técnico empieza un ciclo se renuevan las esperanzas. El ex DT de Universitario no se hizo problemas para elaborar su primera lista y salvo el llamado de Erick Noriega, de Comerciantes Unidos, están los que generalmente acuden a las convocatorias en los últimos tiempos. Del extranjero la única ausencia que llama la atención es la de André Carrillo que estaba llamado a ser uno de los referentes del plantel, pero sus últimas actuaciones dejaron mucho que desear y por eso nadie lo echa de menos.
MIRA: Jorge Fossati ya tiene en mente este once para debutar ante Nicaragua [VIDEO]
Hay un convocado que con el que se sigue insistiendo a pesar que al igual que la ‘Culebra’ no viene dando la talla hace tiempo. Se espera mucho de él, pero a la hora de la verdad no trasciende. Este seleccionado debutó bien en el fútbol profesional, fue en un equipo grande y por sus buenas actuaciones fue transferido a un equipo del Viejo Continente. Ahí no tuvo mucha suerte y regresó al cuadro que lo puso en primera y luego emigró a un equipo local. En este cuadro al entrenador de turno algo no le terminaba de convencer y por eso al principio no lo tomaba en cuenta. Esto preocupaba al futbolista que se preguntaba cómo alguien que jugó en Europa no tenía sitio en el equipo.
Lo cierto es que por una u otra cosa, siempre que el técnico daba el once titular, el hoy seleccionado no estaba en el once titular e incluso a veces fuera de los convocados a pesar de haber destacado en el partido de práctica. El futbolista empezó a creer que su DT, un reconocido exjugador de selección y con paso por clubes europeos, tenía algo contra él y parece que esto llegó a los oídos de su padre que decidió tomar una medida drástica.
Como el papá del futbolista era miembro de las fuerzas armadas, un día apareció en el campo de entrenamiento con dos carros de lunas oscuras. El entrenador y su cuerpo técnico se quedaron sorprendidos porque no sabían quién era el visitante y menos qué quería. Lo cierto es que de uno de los autos bajó un uniformado con cuatro escoltas y para marcar territorio mostró su pistola y luego la guardó. El técnico se dio cuenta que algo no pintaba bien y decidió mandar a uno de sus asistentes a hablar con el militar. “Ese es el papá del chico que no ponemos nunca anda y dile que esta semana sale en lista, juega y si hace falta le doy la camiseta número diez” dijo el DT asustado.
MIRA: Jaime Bayly destruyó a Ricardo Gareca: “Es un traicionero, frío y desalmado” [VIDEO]
El emisario, que tenía calle y conocía al chico desde menores, acercó donde el preocupado padre y le dijo que el muchacho venía muy bien y que iba ser tomado en cuenta. “Señor no se preocupe, el chico ya está para jugar y en cualquier momento lo ponemos y no sale más del equipo”. Así ocurrió, desde ese día el mediocampista fue titular indiscutible y gracias a sus buenas actuaciones volvió al fútbol de Europa, donde sigue hasta hoy aunque con la blanquirroja sigue al debe.
TE PUEDE INTERESAR
Sorteo de Champions League: estos son los partidazos que se jugarán en cuartos de final [FOTO]
Aladino sigue enviándole ‘centros’ a ‘Mechita’, la chica que le alquila el depa de Miraflores
‘Peluquita’ Saavedra: " Los dirigentes no se pueden volver locos y sacar a Restrepo”
Mauro Cantoro condenó ‘show’ de Hernán Barcos “No hay que dejarlo pasar” [VIDEO]