Nolberto Solano junto a Miguel Rebosio sacaron de sus casillas a Mario Mendaña (Foto: AFP)
Nolberto Solano junto a Miguel Rebosio sacaron de sus casillas a Mario Mendaña (Foto: AFP)

El pueblo celeste está feliz, el triunfo ante Huracán con gol del ‘cholito previa gran jugada de Joao Grimaldo y la Clasificación a la fase de Grupos de la Cola Libertadores con un Estadio Nacional lleno les hizo recordar las grandes jornadas. El que menos empezó a recordar ese equipo dirigido por Sergio Markarián que llegó a disputar la final ante Cruzeiro y en el que destacaban y

MIRA: Diego Armando Maradona y el día que se ‘enamoró’ de Nolberto Solano

El ‘Maestrito’ y el ‘Conejo’ fueron claves en el cuadro del ‘Mago’ no sólo por lo que aportaban en la cancha, fuera de ella hacían grupo y le daban alegría al plantel. Markarian cuando llegó a La Florida lo hizo acompañado de Mario Mendaña como preparador físico. La dupla venía de triunfar en la “U”, pero problemas con la directiva hicieron que los uruguayos cambiaran Breña por el Rímac.

Los celestes campeonaron el 96 y clasificaron a la Copa Libertadores del 97. Por cuartos de final, les tocó enfrentar al Bolívar de la Paz y el ‘Mago’ y su brazo derecho decidieron que para adaptarse a la altura había que hacer una aclimatación en Cuzco. Como el campeonato peruano no podía parar, un grupo de jugadores entre los que estaban Nolberto Solano y Miguel Rebosio fue varios días antes a la Ciudad Imperial.

Miguel 'Conejo' Rebosio fue parte de la campaña de Sporting Cristal en la Copa Libertadores 1997.
Miguel 'Conejo' Rebosio fue parte de la campaña de Sporting Cristal en la Copa Libertadores 1997.

Al quinto día de trabajo el grupo pidió unas horas libres para desestresarse pero la respuesta de Mendaña fue concreta: “Nada de relajos, a lo mucho salimos a caminar pero nada de horas libres para nadie estamos aquí para ganar en altura”. El plantel renegó, pero no le quedó otra que acatar las órdenes, ya conocían lo exigente que era el uruguayo y lo controlados que los tenía. " El profe era exigente, podía dejar de comer por ver que todos terminen lo servido en la cena y luego pasaba por los cuartos a ver que hacíamos y de paso se ganaba si había alguna botella de trago o comida extra” lo recuerda un integrante de ese exitoso plantel.

Cansados de las exigencias dentro y fuera del campo, ‘Ñol’ y ‘Conejo’ decidieron hacerle una broma al uruguayo. Para evitar problemas se lo comentaron a Markarian y el DT entendió que era bueno darle un respiro a sus pupilos y dio el visto bueno. Eso sí, pidió que no sea algo muy fuerte. “No se preocupe profe será sano y se va a reír” le dijeron. La dupla empezó a buscar una peluca rubia y luego de unos días un aficionado cusqueño les hizo llegar una.

Mario Mendaña jamás imaginó que Sergio Markarián diera luz verda a broma de 'Ñol' y el 'Conejo'.
Mario Mendaña jamás imaginó que Sergio Markarián diera luz verda a broma de 'Ñol' y el 'Conejo'.

Luego de la cena, todo el plantel decidió irse a sus cuartos y no se quedó a conversar como era costumbre tras la comida. Eso llamo la atención de Mendaña que sospechó que algo pasaba o iba a pasar. Por la cabeza del PF pasaron muchas cosas y decidió ir cuarto por cuarto a ver con que se encontraba. Todo iba bien hasta que el preparador pasó por el cuarto de Solano. Mendaña tocó la puerta, se anunció y el ‘Maestrito’ gritó. “Mario no jo…. Estamos durmiendo hoy nos dejaste molidos, ya mañana nos vemo, buenas noches”. El ayudante del ‘Mago’ se puso como loco y dijo “voy a entrar sí o sí “y abrió la puerta.

El uruguayo vio a ‘Nobby’ echado en su cama y al ver la de Rebosio vacía preguntó. ¿dónde esta Miguel? ¿seguro se escapó? “No sé, estará en el baño o se fue hacer algo seguro, yo no soy su mamá para cuidarlo” respondió el lateral. El oriental empezó a ponerse mal, olia que algo malo pasaba ahí y de pronto, el ‘Conejo,’ que estaba en el baño escondido, hizo bulla a propósito dejando caer un jabón al suelo y Mendaña explotó. “¿quién está ahí, como sea lo que estoy pensando se jod…”

MIRA: Rebosio cuenta lo que sufrió con crack brasileño: “Hizo su bicicleta pero lo dejé en triciclo”

Mario abrió la puerta y vio por la cortina que alguien de pelo rubio largo estaba en la ducha y con voz femenina preguntó: “Quién eres me estoy bañando”. El PF enfurecido abrió la cortina y se encontró con el ‘Conejo’ con la peluca. “tranquilo Mario, no pasa nada” soltó el defensa. El ayudante del DT lo agarró del cuello y cuando le iba a pegar se dio cuenta que todo el plantel, con Markarián incluido, estaba en el cuarto riéndose y sólo le quedó gritar. “hijos de p… a mí me vienen a hacer esto. Y tú Sergio eres una m…te prestaste para eso”. Mendaña salió corriendo molesto y al día siguiente de picón ‘mató’ a todo el plantel con los trabajos físico.

TE PUEDE INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC