Paternalista. Tía. Alcahuete. De todo le han dicho a Juan Carlos Oblitas por ser amigo del jugador. Un estilo que como entrenador le dio éxitos y buenos resultados. Campeón con la ‘U’, Sporting Cristal, LDU (Ecuador) y estuvo a punto de llevarnos al Mundial de Francia 98′.
MIRA: ¿Por qué Juan Carlos Oblitas no triunfó en el fútbol español? La mala jugada de un empresario
El ‘Ciego’ era ‘pata’ porque aconsejaba y a la hora de la chamba también put.... Para la Copa América del 99, en Paraguay, convocó a algunos debutantes con la selección: ‘Juanjo’ Velásquez, José Chacón y Juan ’Chiquito’ Flores. En la primera cita el DT juntó al grupo para explicarle su forma de trabajar y ya cuando entró en confianza les pidió ‘entrenamiento invisible’.
En castellano: duerman temprano, nada de juerga ni escándalos. Cuiden las piernas y dosifiquen sus energías. “Fui jugador y sé que las chicas se les acercarán y es inevitable que salgan con ellas. Hagan sus cosas, pero no abusen. Eso sí, no los quiero ver de la mano con vedettes ni bailarinas”, recomendó muy serio el ‘Ciego’.
Un referente, al oír las palabras de Juan Carlos se empezó a tomar la cabeza, le mandaba señas para que no siga con el discurso porque sabía que estaba ‘agarrando carne’, pero el DT lo ignoraba. El experimentado se acercó para tratar de explicarle algo, pero Oblitas no le hizo caso y se siguió despachando. “Ese tipo de mujer te desaparece del fútbol, trae problemas”.
Finalizado el ‘sermón’, Juan Carlos llamó al experimentado: ‘¿Qué me querías decir?’. ‘Ya es tarde’, contestó su jugador que remató: ‘Te informo que ‘Chiquito’ es enamorado de una bailarina muy conocida y seguro que no le habrá gustado lo que dijiste’. El técnico sonrió y metió un latigazo como en sus mejores tiempos: ‘Para qué es hue...’. soltó Oblitas amagando por la izquierda.
MIRA: Oblitas: “Para Johan Cruyff, el mejor puntero del mundo era J.J. Muñante”
Paternalista. Tía. Alcahuete. Lo que quieran, pero su carrera profesional y sus casi 50 años de matrimonio avalan sus palabras. Eligió la familia, eligió la felicidad. Amigos y entrenadores así hacen falta hoy en nuestro fútbol que desgraciadamente se llenó de extranjeros que en su mayoría sólo vienen a llenarse los bolsillos.
TE PUEDE INTERESAR
Julinho y Waldir Sáenz se dicen de todo en ‘A Presión’: “Yo era titular y tú suplente”
Jesús Castillo: “Estamos apoyando a Christian Cueva por lo que pasó”
Alianza Lima empató 0-0 con Sporting Cristal y se ajusta la tabla del Clausura | RESUMEN
Company y el día que se hizo pasar por representante para salvar a Cueto en Colombia