¡ Mi gente! Aquí, su amigo Luis ‘Cuto’ Guadalupe. Tras Barcelona, Estambul y Doha, ya estoy de vuelta por nuestro rico Perú. Sinceramente, me sentía como pez fuera del agua. Gané historias, anécdotas, pero ya extrañaba a mi gente, mi comida, el barrio, los vecinos, su restaurante Cuto 16.
TE VA A INTERESAR | Jefferson Farfán: Carlos Bustos no lo espera más y toma medida junto a directiva
Por eso, ni bien llegué, me fui a comprar mis ricos chicharrones. Me esperaban mi pan con chicharrón y su camotito frito, su cebollita con limoncito y su café pasadito. ¡Qué rico desayuno! Dios mío, Ni en Barcelona, Estambul ni Doha.
Mientras tomo mi desayuno, mi mamá Prince se acerca y le comienzo a contar las aventuras vividas en nuestro viaje, que pronto será parte de una columna con todo el aguadito que le encanta a mi gente.
¿Y qué cambió, qué vi cuando salí del aeropuerto? Comienzo a dar mi verdad. Ustedes me dirán, pero estoy seguro de que se identificarán con lo que digo.
MI PERÚ, UN PAÍS GOLPEADO
He encontrado un país golpeado, todavía con la congoja por el dolor de la no clasificación al Mundial Qatar 2022. El sinsabor se podía oler, ver, notar hasta con el sexto sentido. No es para menos y estoy seguro de que nos costará aliviar esa pena.
TE VA A INTERESAR | Selección de Egipto contactó a Ricardo Gareca y esta fue su respuesta [VIDEO]
Tantas anécdotas en las distintas paradas en nuestra ruta de Barcelona, Doha y Estambul hacen que le narre a la dueña de mi vida algunos momentos. Pero el jetlag, me pasa factura, ese reloj biológico que todos tenemos me tumba a la cama. También extrañaba mi cama, es verdad lo que uno dice. hasta extraño mi cama y eso lo confirmo.
Mi cama es especial, es de medida ideal por mi talla. Si fuese un polo, sería una talla XXL. Me tomo un par de horas a dormir cómodamente para por la noche estar con mi gente de ‘Perú Tiene Talento’ de Latina.
MI CARAPULCRA CON SOPA SECA
Un almuerzo con su carapulcra con sopa seca y su chicha morada, qué rico se siente comer lo nuestro. Por la noche, en el canal, me sirven un cuarto de pollo a la brasa, parte pierna, y sus papas fritas con su ensalada.
Ya con eso estaba poseído para la presentación como jurado de Perú Tiene Talento. Con eso confirmo que una de las cosas que más se extraña cuando uno está fuera de su país es la comida. Se me hacía agua la boca por comer lo nuestro.
Ahora volvamos unos días atrás. Mi última parada fue Barcelona.
MI HERMANITA MENOR SE APELLIDA BOLAÑOS
En el aeropuerto de Barcelona, antes de partir rumbo a Lima, me encontré con mi hermanita Lilian Bolaños, hija de mi mentor Luis Bolaños. Ustedes, mi gente de ‘La fe de Cuto’, saben que mi ‘profe’ Bolaños es como un padre para mí.
Ella ya lleva dos años por las tierras donde se habla catalán, estudiando dos maestrías. Así como lo leen. Maestría en Criminología y Ejecución Penal en la Universidad Pompeu Fabra y Maestría en Compliance por la Barcelona School of Management.
TE VA A INTERESAR | Gianluca Lapadula deslumbra a todos con su habilidad para bailar huaynito |VIDEO
Ella es una distinguida abogada y sigue estudiando para seguir con su crecimiento profesional. Me llena de orgullo verla y saber de sus estudios.
A Lilian la conozco de recién nacida, cuando mi profesor Bolaños la llevaba en su cochecito al estadio ‘Lolo’ Fernández. La he visto crecer y desarrollarse como una profesional. Y me alegra como cuando metí ese gol con Independiente de Avellaneda en Brasil, con mi profe Menotti de DT, tal vez más.
Con ella hemos compartido en casa de mi mentor en muchas ocasiones y nos une una amistad de muchos años. Ya pronto volverá al Perú con todo ese conocimiento recibido por allá. La considero mi hermanita menor.
LOS PERUANOS EN EL EXTRANJERO
Mientras espero mi avión que me traerá a Lima, me cuenta sobre su experiencia en Barcelona. la alegría de vernos emociona. Es verdad que cuando unos peruanos se ven en el extranjero, ese reencuentro es más emotivo, fraterno.
TE VA A INTERESAR | Alex Valera, en la mira de club de Europa: Universitario recibió oferta por el delantero
Nos ponemos de acuerdo para vernos en Lima. Antes de despedirse me da las quejas de Roberto ‘Vale Vale’ Valenzuela, su otro hermano varón. Así somos los hermanos. Pero más allá de todo, somos familia. Y la familia siempre estará para apoyarse.
No vemos el próximo lunes. Y no se olviden el estreno de mi programa ‘La fe de Cuto’ este viernes, inauguramos un nuevo formato. Les va a gustar. Eso sí, sobre todo, no se olviden de que la fe es lo más lindo de la vida.
MÁS NOTICIAS E HISTORIAS DE FUTBOLISTAS
- Alex Valera, en la mira de club de Europa: Universitario recibió oferta por el delantero
- Claudio Pizarro anuncia su despedida oficial con constelación de estrellas
- Le bajaron el dedo a pelucón que trabajó con Sampaoli y que sonaba para chapar buzo del ‘Tigre’
- Un volante suplentón que ‘ama el chocolate’ perdió con sus compañeros de la selección
- ¿Quién es Sebastián Beccacece? El ‘plan B’ de la FPF por si se va Gareca