Dicen que preguntar la edad a alguien es de mal gusto. En el mundo del fútbol hay algunos que comparten esta opinión y por eso hasta ahora nadie sabe exactitud cuantos años tiene Horacio Baldessari. La ‘Pepa’, que llegó a fines de los 80 a Deportivo Municipal, tenía varios calendarios encima, pero la rompió y tapó bocas. Otro argentino, carismático, goleador del que también se desconoce su verdadera edad es Sergio Ibarra.
MIRA: ‘Checho’ Ibarra y el día que le dijo feo al ‘Burrito’ Mariño y terminó noqueado
El ‘Checho’ dice que nació el 73 pero muchos de los que jugaron con él creen que el hoy presentador de televisión tiene algunos más y, sino que se lo pregunten a los integrantes del Cienciano campeón de la Recopa que hasta ahora no saben con exactitud cuál es la verdadera edad del goleador prehistórico.
Ibarra llegó al ‘Papá’ que venía de conseguir la Sudamericana y encajó bien en el grupo. Ser amiguero, alegre, buen compañero y por sobre todas las cosas profesional, hicieron que el nueve se gane rápidamente el aprecio del plantel. En muchas de las bromas que se hacían en el grupo, siempre estaba metido Sergio que vacilaba de viejos a los mayores del plantel como Oscar Ibáñez, Martín García, Juan Carlos Bazalar y Germán Carty.
Soy un pibe papá
Todos los referentes de ese grupo pasaban los 30 años y tenían varias campañas en el fútbol peruano por lo que ‘Checho’ los llamaba tíos y siempre que podía los ponía al centro por el tema de la edad. Nadie se molestaba, pero no faltaba el que le decía al argentino. “No te hagas el hue….que tú también estás por ahí” y el atacante respondía. " soy mucho menor que ustedes papá. Soy un pibe”.
Pero la verdad saldría a la luz y dejaría mal parado al hoy hombre de la tele. Un día el plantel rojo hizo una parrilla en el estadio Garcilaso luego de los entrenamientos y entre los que acudieron estaba el hermano del ‘Checho’ que había llegado de vacaciones al Cusco. El vino empezó a hacer de las suyas y más de uno empezó a hablar más de la cuenta.
La verdad sale a la luz
De repente dos pesos pesados de ese plantel aprovecharon la presencia del menor de los Ibarra para hacerle la pregunta del millón. “Esperemos que se empile más para preguntarle y que suelte todo” dijo uno, “ya está rojito de tanto vino, mejor ahora que luego no podrá hablar” soltó el otro. Ambos se acercaron donde el joven y a la pregunta de cuantos años tenía Sergio el hermano respondió: “Yo nací el 71 y soy el menor así que Sergio debe ser del 68 o por ahí” sentenció Ibarra jr.
MIRA:‘Kukín’ Flores y la vez que Sergio Ibarra corrió al verlo desnudo [VIDEO]
Inmediatamente los veteranos llamaron al ‘Checho’ y le dijeron. " Así que eres del 73, tú hermano nos acaba de decir que es mucho menor que tú y nació el 71, entonces eres de la edad de Carty y Bazalar”. El goleador, que había tomado poco, se puso pálido y no respondió. Eso sí cogió del brazo a su hermano y le dijo. " Ya tomaste mucho, vamos para la casa”. Desde ese día, el menor de los Ibarra no apareció más por los entrenamientos y menos por el estadio los días de partido, pero todos empezaron a vacilar de tío al goleador prehistórico.
MAS NOTICIAS E HISTORIAS DE FUTBOLISTAS
Expedientes Secretos V: El día que ‘Balán’ Gonzales cobró billete con ‘arrebato’
Christian Cueva y el día que DT de Universitario intentó pegarle por ‘agrandado’