El futbolista tiene un plus para ganar con las chicas. Están los carismáticos como ‘Vitito’ Reyes, ‘Chemo’ Ruiz o el brasileño . Los ‘paganinis’ -que son mayoría- como Balotelli, Pogba o el brasileño Adriano por mencionar algunos. Pero también hay los ‘pepones’. Los que guiñan un ojo y pueden tener a la chica que quieran. , Beckham, Kaká o, en su momento, los peruanos Juan Carlos Oblitas, ‘Toto’ Terry o Ramón Mifflin.

MIRA: Beto da Silva: “Es débil de piernas y cobra cualquier cantidad de billetes”, señaló la ‘Carlota’ de Carlos Vílchez [VIDEO]

Hace unos años, un joven ‘Beto’ Da Silva se metió entre los últimos mencionados. En el Sudamericano Sub-20 de Uruguay 2015, la ‘blanquirroja’ clasificó al Hexagonal final. ‘Beto’ tenía 18 años y demostraba ser un buen prospecto. El cuerpo técnico que dirigía el ‘Chino’ Rivera premió a los muchachos con una parrillada donde concentraban. Al día siguiente, el plantel tuvo libre y decidió salir a conocer Montevideo. Cuando abandonaron el hotel, alrededor de 10 chicas con cuerpos esbeltos, pinta de modelitos, sonrientes y coquetas ingresaron a la concentración.

A todos se les salieron los ojos. Una se acercó al administrador. “Hola, somos amigas de los pibes de la selección argentina... ¿Podés avisarle que estamos aquí?”, dijo una ‘mina’ más fuerte que ‘Milechi’. La ‘albiceleste’ compartía hotel con los peruanos y más de uno pensó en quedarse y no salir a caminar. Pero la orden ya estaba dada. Luego de un par de horas volvieron a la concentración.

Giovanni Simeone, con 9 tantos (3 a Perú) fue es el goleador del Sudamericano Sub-20 de Uruguay. (Foto: AFA.org.ar)
Giovanni Simeone, con 9 tantos (3 a Perú) fue es el goleador del Sudamericano Sub-20 de Uruguay. (Foto: AFA.org.ar)

La música sonaba a todo volumen en la zona de la piscina. Bulla, risas, chicas en hilo dental y los gauchos pasándola de lo lindo. Conversando con sus ‘amigas’, algunos fumando, otros tomando una cerveza. Beto da Silva recordó que Argentina nos había goleado (6-2) en la primera fase y decidió cobrarse su ‘revancha’. Se quitó su camiseta y empezó a pasearse por el lugar. Su pinta y cuerpo atlético llamó la atención de inmediato en las chicas. Una belleza que estaba junto a Giovanni Simeone, hijo del ‘Cholo’ y figura de su selección, se derritió cuando el peruano le lanzó una mirada como diciéndole: ‘Ven con papi’.

Ella dejó al hijo del DT del Atlético de Madrid y se le acercó a Beto da Silva. El delantero inició la charla, empezó a tocarle las manos y cuando ya iba a pedirle su número telefónico, apareció el preparador físico Alfredo Bernal: “El paseo terminó hace media hora... ¡Sube a tu habitación!”. ‘Beto’ no se puso faltoso, aceptó el llamado y se despidió de la chica. Unos pasos más adelante bromeó con el popular ‘Maca’: “Profe’, si me dejan concentrar así, soy campeón de Sudamérica y luego del mundo”. Bernal sonrió y calmó sus hormonas: “Si quieres seguir ese ejemplo de los argentinos, no llegarás ni a campeón del Mundialito de El Porvenir”.

MIRA: ¡Golpeado por las críticas! Beto Da Silva cierra su Instagram tras polémica con Coki Gonzales y Lorena Álvarez

En el Hexagonal, Perú no tuvo buenos resultados. Quedó quinto y solo alcanzó un cupo a los Panamericanos de Toronto. Argentina fue campeón del torneo, nos volvió a ganar -esta vez con un 2-0 y ‘Gio’ Simeone fue el goleador del Sudamericano con 9 tantos. Cuando los peruanos estaban en el aeropuerto de regreso al país, se volvieron a cruzar con los argentinos. Los campeones tenían cara de haberse amanecido festejando. Simeone pasó por el lado de Beto da Silva y le guiñó un ojo. El atacante se le acercó a Bernal: “Qué le dije profe’, si nos dejaban concentrar como ellos, fácil campeonábamos...”. ‘Gio’ acaba de ganar el ‘Scudetto’ con el Nápoles y ‘Beto’ de no se sabe nada porque hace tiempo no juega con Vallejo. La ‘pinta’ no es todo en el fútbol.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC