Nadie puede negar el buen momento de André Carrillo en la selección peruana. El goleador del Al Hilal es clave en el esquema de Ricardo Gareca y también para su equipo que jugará el Mundial de Clubes ante Palmeiras, Chelsea, Monterrey, entre otros cuadros. Sin embargo, en sus inicios el hábil atacante tuvo fama de ‘Frío’ algo que un compañero se lo encaró de mala manera en un vestuario de la ‘Blanquirroja’.
MIRA: Esposa de André Carrillo comparte “recuerdo” luciendo cuerpo de infarto | VIDEO
A inicios del 2011 la selección Sub 20, dirigida por el uruguayo Gustavo Ferrín, se preparaba para disputar el sudamericano a disputarse en Arequipa y el prometedor jugador aliancista llegaba como figura. André había jugado poco en Alianza Lima, pero en unos cuantos partidos demostró que era diferente al resto y estaba llamado a marcar diferencias en el torneo. Se hablaba que su pase costaba un millón de dólares, una cantidad elevada para alguien con poco más de diez partidos en primera y sin marcar goles, pero se le tenía confianza y más el DT de Perú, quien lo puso de titular el día del debut ante Chile.
A la hora de la verdad, la ‘Culebra’ como todo el equipo en el que también estaban Carlos Cáceda, Carlos Ascues, Alexander Callens, Joazinho Arroé y Christian Cueva entre otros, decepcionó y perdimos 2-0 ante los sureños. Luego jugamos ante Argentina y volvimos a caer esta vez 2-1 y frente a Venezuela en el partido que debíamos ganar sí o sí, solo empatamos 1-1.
André Carrillo era la esperanza de la Sub 20 ante Uruguay
En el último choque ante Uruguay llegamos con opciones para pasar a la siguiente ronda, teníamos que golear a los celestes o al menos ganar para despedirnos del torneo con al menos una victoria. El primer tiempo fue malo y terminó 1-0 para la ‘Blanquirroja’ con gol de Ángel Ojeda.
Perú necesitaba hacer cuatro goles y para la última media hora del partido Gustavo Ferrín hizo ingresar a la ‘Culebra’ y Osnar Noronha en busca de más peso ofensivo. La variante no dio los resultados esperados, Carrillo se excedió en la individual y por momentos dio la impresión de no estar metido en el partido a pesar de lo que peleaba en este juego. Diego Donayre hizo el 2-0 pero no nos alcanzó y una vez más quedamos fuera de un sudamericano juvenil a pesar de tener la altura arequipeña como aliado.
Cuando el árbitro ecuatoriano Omar Ponce pitó el fin del encuentro, varios jugadores se lanzaron al suelo lamentando la eliminación, mientras la hoy estrella de la selección peruana sorprendió al resto de sus compañeros que lo vieron irse fuera de la cancha como si nada hubiese pasado.
MIRA: Lapadula y Carrillo ‘rumbean’ y son sensación en Nacimiento mecatrónico [VIDEO]
André Carrillo se sorprende por reclamo de Osnar Noronha
Ya en el camarín varios jugadores se pusieron a llorar por la eliminación. Algunos levantaron la voz y el técnico dijo algunas palabras tratando de levantar el ánimo, pero el que sorprendió a todos fue Osnar Noronha. El delantero, que había anotado un gol ante Venezuela, y era de los más callados del grupo, no pudo más se acercó donde André Carrillo y le recriminó su accionar: “Nunca metiste la pierna, teníamos que ganar y te cuidaste pensando más en una transferencia a Europa” sentenció el charapa.
La ‘Culebra’ solo puso cara de sorpresa. El provinciano del grupo, que no mataba una mosca y uno de los menores del grupo, lo había sacado al fresco, pero después reaccionó y respondió. " Qué te pasa hue...” e intentó irse encima de su compañero, pero quizás porque era consciente de que no había hecho un buen campeonato y que el delantero era más grande, se frenó y sus compañeros se lo llevaron a un costado del camarín.
Al regreso a Lima, Carrillo fue titular en los primeros partidos del campeonato, hizo dos goles y a pesar de su mal sudamericano, Alianza vendió el 90% de su pase al fútbol portugués por más de un millón de euros. Ahora André no estará en una liga top, pero triunfa y del para algunos “pecho frío” no queda nada. Osnar Noronha no tuvo el éxito de su compañero, pero donde estuvo hizo goles y próximo año jugará en Vallejo.
Hoy, esta lección está superada para André Carrillo, pues ha sido uno de los jugadores que ha demostrado su compromiso con la selección peruana, al realizar un viaje de 22 horas desde Arabia Saudita para intentar jugar con la Blanquirroja, pese a tener una fractura en la columna vertebral. El próximo año el aporte de la ‘Culebra’ será decisivo en la recta final de las Eliminatorias Qatar 2022.
TE PUEDE INTERESAR
- Alianza Lima ¿Qué jugadores podrían perderse la Noche Blanquiazul?
- Pedro Troglio sería el nuevo director técnico de San Lorenzo, de acuerdo con medio argentino
- El día que Pizarro se quiso vengar de Cichero y terminó en gol en contra
- ¡Se pudrió todo! Cristiano Ronaldo en bronca con vestuario del Manchester United