Para muchos hinchas de , es el mejor presidente que tuvo el club mientras que para otros es el principal culpable de los males que hoy padecen los cremas. Al ya desparecido se le culpa entre otras cosas de haber negociado mal la construcción del estadio Monumental aunque a su favor está la obtención de logros deportivos como el triplete que se ganó de la mano del maestro

MIRA: ‘Pompo’ Cordero y la vez que ‘Gordo’ Gonzáles evitó que llegue a la Bundesliga

ALFREDO PROVOCA A BLANQUIAZULES

“Alfredo es un niño grande” decían los que conocían de años, mientras que los más fanáticos lo elogiaban por sus excentricidades como la que tuvo el año 2000 cuando en un clásico en Matute llegó con un rollo de papel higiénico y se paseo por todo occidente cantando: “Siempre serán cag…..”. Eso sí bien ‘chalequeado’ por varios guardaespaldas y su inseparable ‘Zorro’.

Ese día el triunfo fue para los merengues, Paolo Maldonado y Eduardo Esidio de penal, hicieron los goles para el cuadro que dirigía Chale y la euforia se desató en el camarín. El más entusiasta era Alfredo que había llegado ‘motivado’ al encuentro y poco o nada le importaban las amenazas del ‘Comando Sur’ que no le perdonaban semejante burla en su casa.

Como era costumbre en los clásicos, el grueso del plantel llegaba y salía de Matute en un porta tropas de la policía y en esta ocasión no fue la excepción. Cuando el ‘zorro’ brazo derecho y hombre de seguridad de González le dijo al presidente que lo mejor era irse con el plantel porque la cosa estaba picante en la calle, el ‘Gordo’ respondió: " No pasa nada con los cag….ya les gané, yo no subo a ese bus que será un sauna” .

Los agentes del orden trataron de convencer al titular crema que para evitar problemas lo mejor era irse todos juntos porque los barristas blanquiazules los esperaban en la salida de Abtao, pero nuevamente Alfredo hizo oídos sordos. Fue en ese momento que a la seguridad del directivo se le ocurrió meter un taxi al estacionamiento para salir del estadio como si fueran trabajadores del club.

El plantel crema salió y la lluvia de piedras no se hizo esperar a pesar de los esfuerzos de la policía por controlar la situación. Alfredo y el ‘Zorro’ esperaron unos minutos y cuando creyeron que lo peor había pasado decidieron subir al taxi sin imaginarse lo que ocurriría luego. Cuando se abrió el portón del estadio los hinchas no se dieron cuenta quienes iban dentro del carro.

El ‘Gordo’ y el ‘Zorro’ respiraron aliviados, cuando de repente antes de llegar a la avenida México un grupo de barristas los reconoció y empezó a tirarles piedras. “Ahí están las gallinas, vamos a matarlos” se escuchó en la calle. Alfredo se asustó y le dijo a su hombre de confianza. “Saca el fierro y si es necesario dispara que son muchos”. El zorro se quedó pensativo y respondió. “No lo traje, usted me dijo que no iba a ser necesario”.

MIRA: Jefferson Farfán y el día que se reunió con Alfredo Gonzáles para fichar por Universitario

EL RECURSO DEL GORDO

“Eres un hue…..chofer acelera y sácanos de aquí” gritó asustado el presidente. Parecía que la libraban cuando vieron que dos carros y una moto se sumaron a la persecución por las calles victorianas. “Nos jod……” dijo el conductor del taxi que era el más asustado. De un momento a otro el auto se vio en medio de una congestión vehicular y todos pensaron lo peor menos González.

El ‘gordo’ abrió la guantera del taxista y encontró una desodorante en barra negro y le dijo al ‘zorro’. “Cuando lleguen te bajas decidido y los apuntas con el desodorante. Ellos no se van a dar cuenta de nada vas a ver”. El seguridad hizo caso al jefe y cuando los hinchas aliancistas iban a bajar del auto hizo el ademán de disparar y los íntimos emprendieron la retirada. Alfredo vio la escena y agarró moral. Bajo del auto y empezó a gritar. “Cag….siempre serán cag….los hice correr”.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC