Durante los últimos meses, el fútbol francés ha vivido graves momentos relacionados a los hinchas, debido al mal accionar que tienen durante los partidos. Esta vez, los aficionados del Olympique Lyon vuelven a ser protagonistas, puesto que invadieron el campo en el choque ante Paris FC por Copa de Francia.
El encuentro ya había tenido algunos problemas, puesto que los seguidores de ‘Les Lions’ habían arrojado algunas bengalas contra los fanáticos del cuadro rival y también hacia los encargado de la seguridad. Hubo mucha tensión durante esos instantes, pero no afectó la continuidad de las acciones.
Sin embargo, solo pudieron jugarse 45 minutos en el Stade Charlety parisino, dado que luego del descanso ocurrió el vergonzoso hecho: los hinchas del Lyon invadieron el campo, cuando el árbitro Jérémy Stinat estaba por pitar el reinicio. Debido a ello, la actividad tuvo que ser suspendida de inmediato.
La afición del Paris FC también cometió el mismo acto y luego de varios minutos, recién todos volvieron a las tribunas. Ante lo ocurrido, las autoridades anunciaron que el juego no iba a continuar este día, sino que anunciarían la decisión dentro de las próximas horas.
A la vez que se conocía la noticia, la fanaticada del Olympique Lyon dejó otra imagen para el escándalo: llegaron a sus banquillos y encendieron una bengala. Recordemos que el club ya había sido sancionado, a causa de sus seguidores, con jugar tres partidos a puertas vacías, además de la resta de un punto, por el botellazo contra Dimitri Payet en el choque ante Marsella.