El Estadio Monumental de Buenos Aires tiene una fiesta en las tribunas, por la presencia de los hinchas de River Plate y Colo Colo, que se enfrentan por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Sin embargo, el panorama se tornó tenso en el inicio del segundo tiempo, por el mal accionar de algunos aficionados del ‘Cacique’.
Según captaron las imágenes de la transmisión del encuentro, un grupo de fanáticos se trepó sobre una barrera de separación de una de las tribunas del recinto deportivo. El hecho era peligroso y fue divisado por el árbitro uruguayo Andrés Matonte, quien decidió paralizar las acciones.
Poco después, los representantes de River Plate solicitaron a través de los altavoces que estas personas vuelvan a su lugar, aunque el pedido fue en vano. El tiempo transcurría y el orden no llegaba, lo que colmó la paciencia de los propios futbolistas de Colo Colo.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros se dirigieron hacia el sector del conflicto e hicieron señas para pedir tranquilidad. Brayan Cortés, Maximiliano Falcón y Gabriel Suazo fueron los más efusivos con la solicitud, que demoró en ser acatada, pero finalmente fue cumplida. El cotejo pudo desarrollarse con normalidad.
Respecto a lo futbolístico, River Plate goleó por 4-0 y suma 13 puntos, asegurando el primer lugar del Grupo F y, por ende, la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Por su parte, Colo Colo queda en el tercer puesto, con siete unidades, y definirá su pase a la siguiente ronda en la última fecha, frente a Fortaleza.