La Policía argentina detuvo hoy a un hombre al que se acusa de robarle las zapatillas a Emanuel Balbo, el hincha del Belgrano que murió el pasado lunes tras ser golpeado y arrojado desde las gradas el último sábado durante un partido entre ese equipo y el Talleres, mientras yacía en el suelo del estadio.
Hugo Acevedo, de 40 años, fue imputado por "hurto calamitoso", según precisaron fuentes judiciales a la agencia oficial de noticias Télam.
En un vídeo difundido en los últimos días por el diario La Voz y que emitieron también los principales medios locales, se ve cómo un hombre se acerca a Balbo, que está inconsciente en el suelo tras ser golpeado y arrojado desde las gradas, y le quita el calzado.
El homicidio se produjo en el estadio Mario Alberto Kempes, durante el partido que Belgrano y Talleres empataron por 1-1, y ya han sido detenidos otros seis hombres imputados por el delito de "homicidio agravado por la Ley de deportes".
Uno de ellos, Oscar Gómez, está acusado de ser el "instigador" del homicidio porque, según explicó la familia de Balbo, dijo que la víctima era hincha del Talleres, lo que ocasionó la agresión.