Hilbert Villegas, árbitro del encuentro Binacional vs. Universidad San Martín por la fecha 13 de la Fase 2 de la Liga 1, denunció que desconocidos fueron a su casa a amedrentar a su madre. El motivo sería para favorecer al cuadro ‘santo’ en el mencionado encuentro.
TE VA A INTERESAR | Cuto Guadalupe escribe: El día que a mi compadre Juan Vargas le mostré mi furia
Fue la madre del referí quien puso la denuncia policial. Según relata, personas extrañas en moto fueron a preguntar por el árbitro su casa ubicada en el distrito de Comas. Al no encontrarlo, dejaron una advertencia elocuente: “Hoy debe ganar San Martín sí o sí”.
La información fue propalada inicialmente en Twitter por el periodista Fernando Egúsquiza. “El árbitro Hilbert Villegas, que dirigirá hoy el partido entre Univ. San Martín y Binacional, denuncia que ha recibido amenazas por parte de personas extrañas. Fueron a buscarlo en moto y amedrentaron a su madre. Hay denuncia, el hecho ocurrió en el distrito de Comas. Inaceptable”, publicó el hombre de prensa.
Posteriormente, RPP difundió el atestado policial en el que se lee cómo se desenvolvieron los hechos. “¿Usted es familiar directo, dígale que yo vivo en La Balanza, que el día de hoy juega San Martín y ese equipo está de baja y debe ganar sí o sí”, le dijo uno de los facinerosos a la madre del colegiado.
Luego de lanzar las amenazas, golpeando la ventana e increpando por no brindar información del paradero del árbitro, los sujetos se retiraron, no sin antes advertir que “estarían rondando la zona”.
La Universidad San Martín cayó 1-0 ante Binacional en el Estadio Alberto Gallardo. Con este resultado, el cuadro de Santa Anita complica más su situación con el descenso.
TE VA A INTERESAR
- Erick Osores pide dupla Farfán-Guerrero ante Chile y descarta a Lapadula [VIDEO]
- El día que Diego Maradona se agarró a puñetes con puñetes con Bilardo al ser cambiado como Messi [VIDEO]
- Piero Quispe: El exAcademia Chumpitaz que se forja un camino en Universitario de Deportes
- Pedro Troglio pone su cargo a disposición tras el escándalo de Olimpia con la Concacaf