| Informativo

El maestro del gol. se luce en el con sus misiles que le dan de tres en tres puntos al conjunto de Pep Guardiola y, ahora, se coronó en lo más alto del ranking de goleadores dentro de los 100 primeros partidos que disputaron en primera división de las ligas europeas incluyendo grandes nombres como el de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Kylian Mbappé.

Erling Halaand logró anotar en 100 partidos jugados la cantidad de 103 goles, superando así a Romario que estaba en el podio con 90 goles.

En tercera posición está Ronaldo Nazario con 86 anotaciones, en la cuarta Van Nistelrooy con 77 goles.

El mayor goleador sudamericano es Luis Suárez con 59 partidos. Detrás del uruguayo está Kylian Mbappé  con 48 partidos.

La estrella del Tottenham, Harry Kane tiene 45 partidos ocupando la séptima posición solo con uno más que el histórico jugador del Real Madrid, Raúl.

La esperanza del Barcelona, Robert Lewandowski tiene 43 partidos, uno más que Lionel Messi que cierra el podio de los 10 más grandes goleadores.

Cristiano Ronaldo no está en su mejor momento y no se encontró dentro del podio, pero ubica la posición 13 con solo 16 goles.

La calidad de Haaland

Todo parece salirle demasiado fácil al delantero de 22 años, que con sus 1,93 metros de altura hace ver diminutos a muchos rivales, y con un peso de 86 kilogramos tiene la fuerza para sacudirse a centrales que salen al cruce.

MIRA TAMBIÉN:

Es la confirmación de un cambio de guardia. Hemos entrado a la era Haaland, en el ocaso de los reinados de Cristiano y Lionel Messi. El atacante noruego juega en el Manchester City, tal vez el club de fútbol más talentoso de la actualidad, con Kevin de Bruyne como el perfecto asistidor.

Con 14 en la liga, va a todo vapor para rebasar los 23 anotados por Mo Salah y Son Heung-Min, máximos goleadores en la pasada campaña. Los suma en apenas seis partidos.

Erling Haaland suma 14 goles con el Manchester City. (Foto: EFE)
Erling Haaland suma 14 goles con el Manchester City. (Foto: EFE)

¿Podrá romper el récord de Messi?

La campaña más rutilante de Messi fue una de 73 goles en todas las competiciones con el Barcelona en 2011-12, incluyendo 50 en La Liga de España. Cristiano alcanzó su punto de ebullición en 2014-15 con el Real Madrid, firmando 61 goles. El récord en la máxima división inglesa se remonta a 1928, con los 60 de Dixie Dean en 1928.

La interrogante es su condición física. Varias molestias musculares le costaron prolongados periodos de tiempo con el Dortmund, aunque no ha tenido ningún percance en su incipiente paso con el City.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC