El Manchester City alcanzó un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para fichar a Erling Haaland. El equipo que más compite en la Premier League con el conjunto de Pep Guardiola es el Liverpool, motivo por el cual Jürgen Klopp dio su opinión sobre la llegada del delantero noruego y estimó que las sumas gastadas pondrán el mercado “a otro nivel”.
“Si Erling Haaland se va con ellos, ciertamente no les va a debilitar, absolutamente no”, admitió el alemán en una entrevista a Sky Sports.
“Creo que se habla ya bastante de este traspaso. Sé que hay muchas conversaciones respecto al dinero, pero este traspaso pondrá el mercado a otro nivel”, declaro Klopp poco antes de confirmarse el fichaje del atacante noruego.
Liverpool se encuentra luchando codo a codo la Premier League 2021-22 con el Manchester City y con la llegada de Haaland desde la próxima temporada, Pep Guardiola buscará - además de la liga inglesa - llevarse la Champions League.
Haaland es oficialmente jugador del Manchester City
“El Manchester City puede confirmar que hemos llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland al Club el 1 de julio de 2022. La transferencia permanece sujeta a que el Club finalice los términos con el jugador”, sostuvo el comunicado de los ‘Citizens’.
Los celestes pagarán la cláusula de rescisión del jugador noruego, que asciende a 60 millones de libras (70 millones de euros), para hacerse con Haaland, que ha pasado las tres últimas temporadas en el Borussia de Dortmund, después de despuntar en el fútbol austríaco con el Salzburgo.
Haaland ha marcado 85 tantos en 88 partidos en sus tres campañas con los alemanes, lo que le ha valido, a sus 21 años, la reputación de ser uno de los mejores delanteros del mundo y una de las grandes estrellas del momento junto a Kylian Mbappé.
Su sueldo estará a la altura de los más altos de la plantilla y, según medios ingleses, este ascenderá hasta las 400.000 libras (500.000 libras).