Gustavo Dulanto sorprendió a sus seguidores el último jueves. El defensor peruano subió en Instagram una historia en la que aparece con una protección en la rodilla y apoyado sobre un par de muletas. “Es lo que quieras, Dios mío”, expresó. Hasta ese momento, el jugador no brindó mayores detalles de lo sucedido.
Sin embargo, hace unas horas, con los resultados de una prueba médica a la mano, el ex Sheriff desveló mediante la misma vía qué clase de lesión sufrió. Por el mensaje que difundió en su perfil oficial, la situación parece poco alentadora y, pese a ello, el futbolista nacional no pierde el buen ánimo.
“Lamentablemente, el día de ayer, entrenando, me lesioné la rodilla. Y en los estudios que me hicieron salió que fue el ligamento cruzado”, reveló Dulanto. “Toca tener paciencia y buen humor… el ‘barbón’ sabe por qué hace las cosas”, agregó el central que pasó por Universitario de Deportes.
Asimismo, Gustavo advirtió que, pese al tiempo que estará alejado de las canchas, “volveré con más fuerza…”, señaló en la red social. También mostró gratitud por aquellas personas que se contactaron con él cuando subió la postal. “A todos los que me escribieron a preguntar por mi salud, les agradezco”.
En paralelo, el zaguero también se pronunció a través de Twitter y manifestó que tiene disposición para todo el periodo de recuperación que le tocará atravesar. “Ahí estamos bien parados para afrontar lo que venga, me considero un luchador y esta es una prueba más del bravo”, señaló como muestra de su carácter.
Gustavo Dulanto en Riga FC
Después de memorables campañas con Sheriff (título y hasta una victoria sobre Real Madrid en el Santiago Bernabéu), el peruano buscó otras opciones en el mercado de fichajes. Así, el mes pasado se confirmó su arribo a Riga FC de Letonia.
Con su nuevo club, Dulanto jugó un total de cuatro compromisos en la liga local y el último fue el pasado domingo frente a Auda. También compitió en la etapa previa de la Conference League, pero cayó contra Gil Vicente de Portugal en la eliminatoria que tenía como premio acceder a la ronda de grupos.