Gustavo Dulanto no consiguió pasar a los octavos de final de la Europa League, luego de que el Sheriff Tiraspol cayó derrotado por el Sporting Braga. El defensa peruano, que además es capitán del equipo de Moldavia, no logró marcar desde los doce pasos en el primer penal en favor de su club.
Después de la derrota en Tiraspol, el Braga necesitaba ser superior en la vuelta, ya que tenía que remontar un 2-0 en contra marcado por los errores del cuadro luso, que firmó un partido gris y espeso para el olvido. Por eso, el Braga salió a morder, sin esconderse y sin especular. No tenía que perder y quiso marcar territorio pronto. Lo consiguió. Avisó con un remate al palo de André Horta pasados los cinco minutos e Iuri Medeiros, con un remate centrado, abrió al cuarto de hora.
El Sheriff apenas se sacudió del dominio luso con una ocasión de Momo Yansane que detuvo el guardameta Matheus. El cuadro moldavo tomó aire de forma circunstancial, pero no pudo sostener las acometidas del Braga, que justo antes del descanso abrazó el segundo después de una conexión entre Medeiros y Ricardo Horta que acabó con la pelota en la red de la portería defendida por Georgios Athanasiadis.
El Braga ya había hecho su trabajo. Igualó la eliminatoria en 45 minutos. No podía pedir más. Tenía toda la segunda parte por delante para apuntillar a su rival con tranquilidad. Sin embargo, el técnico Yuriy Vernydub sacó al terreno de juego tras el descanso a Boban Nikolov y su equipo ganó en consistencia.
La prórroga tampoco decidió nada y los penaltis dictaron sentencia. En ellos, el portero Matheus se hizo grande, detuvo tres penaltis y el Braga se clasificó para la siguiente fase. Los que fallaron fueron Gustavo Dulando, Bruno Felipe Souza da Silva y Stjepan Radeljić.