El fútbol no ha sido ajeno al tenso momento que se vive en Europa luego de la invasión de Rusia a Ucrania. En diversos estadios se han dado manifestaciones en contra de la guerra y uno de los momentos más emotivos se vivió en la previa del Manchester City vs. Everton.
TE VA A INTERESAR | ¡LA FE DE CUTO! Ciurlizza: cuando lo desnudaron y apanaron por apuesta de un ceviche
Resulta que, minutos antes del encuentro, Vitali Mykolenko, jugador del Everton, y Oleksandr Zinchenko, futbolista del Manchester City, ambos de nacionalidad ucraniana, se encontraron en la mitad del campo para darse un fraterno abrazo.
El momento conmovió a todos los presentes en Goodison Park quienes no dudaron en aplaudir a ambos futbolistas, que estarán en el banco de suplentes de sus respectivos equipos.
Zinchenko, quien además es capitán de la selección de Ucrania, comentó sobre la penosa situación en las últimas horas. “Mi país pertenece a los ucranianos y nadie nunca podrá apropiarse de ello”, expresó en sus redes sociales.
“No lo vamos a entregar. No puedo quedarme al margen y no hablar de esto. Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación en mi país. El país en el que nací y crecí, y del que defiendo sus colores a nivel internacional. Un país que intentamos glorificar y desarrollar. Un país cuyas fronteras deben quedar intactas”, agregó.
Zinchenko se pronuncia contra Vladimir Putin
Zinchenko, además, arremetió contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Espero que mueras de la forma más dolorosa”, publicó. Rusos, ¿está bien despertarse en la Alemania fascista? Todo ruso que no exprese su opinión sobre este tema será considerado un enemigo para siempre”, añadió.
TE VA A INTERESAR
- Cristian Benavente “se va a pasear en el fútbol peruano y volverá a Europa”
- La inmediata reacción de Rusia al quedarse sin final de Champions
- Todo suma: Lunin, ‘1′ ucraniano de Real Madrid, participa en campaña para ayudar a sus compatriotas
- Yoshimar Yotún da sorpresiva respuesta a oferta de San Lorenzo [VIDEO]
- ‘Pepa’ Baldessari y el día que hizo cantar a Mosquera y Uribe: “El que no salta, una gallina”