La tensión sigue instalada en territorio ucraniano por los ataques que llegaron de parte de Rusia en las primeras horas del jueves 24 de febrero. Uno de los que sufre con la complicada situación es el futbolista argentino Claudio Spinelli, que milita en el Oleksandria y que ha intentado salir del país.
Spinelli, exintegrante de Argentinos Juniors, Gimnasia La Plata, entre otros, busca huir de Ucrania. Debido a que los vuelos para civiles están suspendidos, el delantero intenta cruzar la frontera y llegar a Polonia. Todo los detalles fueron contados por el padre del jugador.
“Estoy desde las dos de la mañana hablando con él. Es desesperante la situación. Hasta ayer estaba amargado porque por ahí se suspendía la liga, pero nadie pensaba en la reacción de este demente que decidió atacar el país. Se está escapando, agarró sus pocas cosas del departamento en el que vive y está tratando de escaparse. Está yendo en una ruta hacia Polonia. Es una pesadilla esto”, indicó Claudio Spinelli padre en entrevista con Radio 10.
“La idea es ir a la frontera con Polonia, la más cercana. Tratar de salir. Está con algunos muchachos que se fueron en una combi que el club les puso. Es un sálvese quien pueda porque tampoco el club te puede dar herramientas más que decir ‘ándate’”, agregó.
Situación en Ucrania
En Ucrania, las autoridades rompieron relaciones diplomáticas con Moscú, compararon la Rusia de Putin con la Alemania nazi y prometieron defenderse, al tiempo que solicitaban ayuda internacional para que se fuerce a Moscú a respetar la paz.
El gobierno anunció que más de 40 soldados y una decena de civiles ucranianos murieron. Además, 18 personas fallecieron en un bombardeo contra una base militar de una localidad cercana al puerto ucraniano de Odesa, informaron autoridades locales.