Los ataques de Rusia a Ucrania no solo es de importancia para el plano político, económico o social, pues también es de interés para el deporte. En esta oportunidad, París Saint-Germain y Saint-Étienne se unieron para enviar un mensaje de solidaridad ante los últimos acontecimientos en Europa.
En la previa del cotejo por la Ligue 1, los jugadores del elenco parisino y y los ‘Verdes’ fueron al mediocampo para la fotografía respectiva. Sin embargo, en esta ocasión, no lo hicieron por separado, pues se juntaron para dejar en claro su camaradería.
Los futbolistas sacaron un cartel con la frase “Peace for all” (paz para todos). ESPN captó a deportistas como Neymar, Lionel Messi, Kylian Mbappé y Marquinhos. Asimismo, un detalle que no pasó desapercibido es que los árbitros del compromiso también ayudaron a cargar la pancarta demostrando que es un apoyo mayoritario.
Un caso similar se vivió en Inglaterra. Minutos antes del partido entre Manchester United y Watford, los planteles de ambos elencos se tomaron una foto con el cartel que tenía la palabra “Paz” que estaba escrita en seis idiomas, entre ellas el ruso antes de su partido de este sábado.
La idea de agruparse tras fue sugerida por el entrenador alemán de los ‘Red Devils’, Ralf Rangnick, que lucía en su ropa un pequeño mensaje con “NO WAR” (No a la guerra), explicó el club de Cristiano Ronaldo.
El mensaje de Andriy Shevchenko: “Solo queremos paz. La guerra no es necesaria”
La leyenda Shevchenko se pronunció sobre los ataques que sufrió su país. “Temprano en la mañana, comenzó una guerra a gran escala iniciada por Rusia. Mi pueblo y mi familia están en peligro. Ucrania y su pueblo quieren paz e integridad territorial”, escribió en una publicación en Instagram.
“Por favor, les pido que apoyen a nuestro país y pidan al gobierno ruso que detenga su agresión y violación del derecho internacional. Solo queremos paz. La guerra no es necesaria. La guerra no es la respuesta”, añadió.