La marca deportiva alemana, Adidas, ha suspendido su acuerdo comercia con la Federación Rusa de Fútbol, esto en respuesta directa a los ataques no provocados que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado sobre Ucrania, provocando la pérdida de vidas inocentes.
TE VA A INTERESAR | Periodista chileno pide ‘manito’ a Perú: “Van directo y nosotros al repechaje”
Un portavoz de la compañía emitió un breve comunicado en torno a esta suspensión. “Adidas ha suspendido su contrato con la selección de Rusia, la cual tiene un efecto inmediato”, se lee en la publicación.
Adidas, la manufacturera deportiva más grande de Europa, ha sido socia de la Federación Rusa de Fútbol desde el año 2008, proporcionando el equipamiento de vestimenta oficial de la selección.
El mundo del fútbol en general ha respondido a la guerra en Ucrania, condenando las acciones militares de Rusia, emitiendo duras sanciones tanto a la selección rusa como a sus equipos participantes en torneos internacionales.
La Federación Rusa de Fútbol no tardó en responder a las duras sanciones aplicadas por la FIFA y la UEFA, incluyendo la expulsión de su participación en las Eliminatorias Qatar 2022 y la salida del Spartak de Moscú de la Europa League.
En ese sentido, desde Rusia consideran que estos castigos tienen un carácter discriminatorio y van en contra “de las normas y principios de la competencia internacional”.
“La Unión Rusa de Fútbol está en desacuerdo categóricamente con la decisión de la FIFA y la UEFA de suspender a todos los equipos rusos de participar en partidos internacionales por tiempo indefinido”, publicaron en un comunicado.
Contenido GEC