Sporting Cristal conseguía un triunfo cómodo ante UTC en el Estadio Alberto Gallardo, por la fecha 4 del Torneo Apertura, pero el panorama cambió justo antes del descanso. Hideyoshi Arakaki se impuso en el duelo aéreo y no perdió la oportunidad de vencer la resistencia de Renato Solís, con un certero remate de cabeza.
El árbitro Jesús Cartagena había añadido tres minutos a la primera parte del cotejo y los segundos iniciales estaban en marcha. A causa la desventaja de dos goles, los dirigidos por Franco Navarro fueron más agresivos e intentaron anotar en un balón parado, ante la poca claridad que mostraron en lo colectivo.
Precisamente, se generó un córner para UTC, el cual fue ejecutado por el habilidoso Donald Millán, quien envió la pelota hacia el borde del área chica, donde el portero Renato Solís no podía salir, debido a la gran presencia de jugadores en el sector. La defensa de los ‘Celestes’ tampoco pudo imponerse.
El esférico llegó con precisión a la posición de Hideyoshi Arakaki, quien sacó ventaja sobre su marcador y conectó de cabeza, dejando sin posibilidad de reacción al guardameta. De inmediato, todo el plantel cajamarquino empezó a celebrar, puesto que la opción de alcanzar la igualdad está muy cerca.
No obstante, UTC también tendrá que ser cuidadoso del poder ofensivo de Sporting Cristal, tanto por la agresividad de Percy Liza y compañía, como también por la necesidad que tienen los rimenses por sumar su primera victoria de la temporada. Recordemos que el equipo de Roberto Mosquera cayó de visita ante Sport Huancayo (1-0) y empató en casa contra Melgar (2-2).