La astucia y la técnica de Mauro Zárate una vez jugó a favor de Boca Juniors que se puso adelante en el marcador frente a Deportes Tolima en la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores que se disputa en la 'Bombonera'.
Los xeneizes tuvieron serios problemas para encontrar la ruta de gol y les costó toda la primera etapa en la 'Bombonera'. El golero Álvaro Montero se hacía protagonista con remates de Dario Benedetto y las intensiones de Sebastián Villa.
Pero el gol para Boca Juniors llegaría en el complemento justo en el minuto 48 cuando Mauro Zárate se puso delante de un balón para ejecutar un tiro libre sobre el área colombiana, pero el balón fue co dirección de arco y el zaguero cafetero Marco Pérez alcanzó a rizar el balón con la cabeza y descolocó a su arquero.
Con la duda de saber si el juez le daba el gol a Mauro Zarate, el volante de Boca Juniors se encargó de asegurar su nombre en la lista de goles liderando un contragolpe y resolviendo una increíble habilitación de Sebastián Villa.