Tras marcharse 0-2 al descanso, el equipo de Marcelo Bielsa retornó a la cancha de Elland Road con una postura diferente. De hecho, el conjunto del argentino solamente necesitó un minuto para igualar la cuenta del Manchester United vs. Leeds United por la jornada 26 de la Premier League. Rodrigo y Raphinha fueron los autores del 1-2 y 2-2, respectivamente.
Junior Firpo cedió el esférico a Rodrigo Moreno, quien se escapó por toda la banda y sin mucha oposición. El español levantó la cabeza para ubicar a algún compañero en el área grande. Entonces, el ex Valencia sacó un servicio que terminó colándose en el arco de David De Gea, que poco pudo hacer para evitar el descuento.
Aprovechando la inyección anímica, Leeds United salió otra vez a presionar en cancha de Manchester United. Adam Forshaw le quitó la pelota a Bruno Fernandes y conectó rápidamente con Daniel James. El atacante de los ‘Whites’ entró al área, cruzó el globo para que Raphinha se lance sobre la cancha por el segundo poste y anote el 2-2 en cuestión de segundos.
Manchester United vs. Leeds United: la previa
El entrenador Ralf Rangnick ha intentado imponer su estilo de juego en el plantel de los ‘Diablos rojos’, pero las cosas no han prosperado de la mejor manera hasta ahora. Debido a la irregularidad, el equipo cedió puntos ante rivales de menor jerarquía (1-1 ante Burnley y Southampton), y también se consumó la eliminación de la FA Cup, a manos del Middlesbrough (en penales).
Sin embargo, Manchester United recuperó la confianza a mitad de semana, con el 2-0 sobre Brighton. En el mencionado cotejo, Cristiano Ronaldo infló las redes y acabó con su sequía de seis encuentros sin marcar, lo cual alegra a los hinchas, teniendo en cuenta que se viene el duelo ante Atlético Madrid, en octavos de la Champions League.
Por su parte, Leeds United atraviesa por una etapa crítica, puesto que solo pudo ganar uno de sus últimos nueve choques en Premier League. La última vez que los dirigidos por Marcelo Bielsa celebraron fue el pasado 16 de enero, cuando superaron por 3-2 al West Ham, de visita. En adelante, empataron con Aston Villa (3-3), mientras que cayeron ante Newcastle (1-0) y con Everton recientemente (3-0).
Al igual que en campañas anteriores, ‘The Whites’ tienen problemas defensivos y tienen el segundo peor registro en el curso 2021-22 del torneo inglés: recibieron 46 tantos (detrás de Norwich, que lleva 53 anotaciones en contra). La dupla de centrales conformada por Diego Llorente y Pascal Strujik tendrá que ser respaldada por el resto del plantel, para que puedan revertir la estadística negativa.