Harry Maguire y Bruno Fernandes, en la recta final de la primera etapa del Manchester United vs. Leeds United, golpearon al equipo de Marcelo Bielsa en el partido de la jornada 26 de la Premier League. El defensor inglés y el mediocampista portugués se encargaron de marcar el 1-0 y 2-0, respectivamente, para silenciar estadio Elland Road.
El primer tanto, cortesía del capitán de los ‘Diablos Rojos’, llegó mediante un tiro de esquina. El cobro fue ejecutado por Luke Shaw. El servicio del lateral arribó a la altura del área chica. En esa posición, Maguire le ganó el duelo al defensor Diego Llorente y conectó con la cabeza para vencer al portero Illan Meslier.
En el tiempo de descuento, un balón largo fue controlado por Maguire, quien combinó con Victor Lindelof. Enseguida, el sueco avanzó en terreno contrario tras conectar con Jadon Sancho. En los metros finales, el defensor devolvió con el ex Borussia Dortmund, que sacó un centro preciso. Para cerrar, Bruno Fernandes definió de cabeza contra el piso para vencer al ‘1′ francés.
Manchester United vs. Leeds United: la previa
El entrenador Ralf Rangnick ha intentado imponer su estilo de juego en el plantel de los ‘Diablos rojos’, pero las cosas no han prosperado de la mejor manera hasta ahora. Debido a la irregularidad, el equipo cedió puntos ante rivales de menor jerarquía (1-1 ante Burnley y Southampton), y también se consumó la eliminación de la FA Cup, a manos del Middlesbrough (en penales).
Sin embargo, Manchester United recuperó la confianza a mitad de semana, con el 2-0 sobre Brighton. En el mencionado cotejo, Cristiano Ronaldo infló las redes y acabó con su sequía de seis encuentros sin marcar, lo cual alegra a los hinchas, teniendo en cuenta que se viene el duelo ante Atlético Madrid, en octavos de la Champions League.
Por su parte, Leeds United atraviesa por una etapa crítica, puesto que solo pudo ganar uno de sus últimos nueve choques en Premier League. La última vez que los dirigidos por Marcelo Bielsa celebraron fue el pasado 16 de enero, cuando superaron por 3-2 al West Ham, de visita. En adelante, empataron con Aston Villa (3-3), mientras que cayeron ante Newcastle (1-0) y con Everton recientemente (3-0).
Al igual que en campañas anteriores, ‘The Whites’ tienen problemas defensivos y tienen el segundo peor registro en el curso 2021-22 del torneo inglés: recibieron 46 tantos (detrás de Norwich, que lleva 53 anotaciones en contra). La dupla de centrales conformada por Diego Llorente y Pascal Strujik tendrá que ser respaldada por el resto del plantel, para que puedan revertir la estadística negativa.