Sin Zlatan Ibrahimovic, el entrenador Stefano Pioli depositó toda la confianza en Olivier Giroud para afrontar el Derby della Madonnina. El francés, campeón del mundo en 2018, aprovechó el último cuarto de hora del Inter vs. Milan para anotar un doblete y levantar un 0-1 en el estadio Giuseppe Meazza.
Los interistas, que defendieron la punta de la Serie A, tenían todo listo para ampliar la ventaja sobre las escoltas por el gol de Ivan Perisic en la primera etapa. No obstante, los ‘Rossoneros’ despertaron en esa recta final para vulneras la última línea del rival y ponerse a solo un punto de diferencia.
Todo arrancó con un solidario Giroud. El atacante llegó hasta el círculo central para robar el globo a Alexis Sánchez. Enseguida, Sandro Tonali avanzó con dirección a la portería contraria y luego abrió por el costado con Brahim Díaz. El español sacó un remate sobre el segundo poste, pero hubo un desvío. Entonces, apareció el galo lanzándose sobre el césped para empujar y poner el 1-1.
Inspirados por el tanto, Milan fue por más y avanzó en campo de Inter. Tocaron el globo Theo Hernández, Ismael Bennacer, Brahim Díaz y Davide Calabria. Este último, filtró al área grande. Giroud controló con el taco, giró y golpeó cruzado para marcar el 2-1.
Inter de Milán vs. Milan: la previa
Inter sale a la cancha con la presencia del argentino Lautaro Martínez y el chileno Alexis Sánchez, quienes se unieron al equipo tras jugar en las Eliminatorias sudamericanas.
“Jugué muchos derbis y no existen favoritos. Aún menos en el derbi de este sábado, los episodios decidirán el partido y las motivaciones serán fundamentales”, manifestó Inzaghi, quien descartó por lesión a Joaquín Correa.
De su lado, Milan no podrá contar con Zlatan Ibrahimovic. El delantero sueco sigue con problemas en el tendón de Aquiles. Así las cosas, Pioli debe apostar por el francés Olivier Giroud como el referente de la ofensiva para el Derby della Madonnina.
“Es un partido difícil. Es un derbi, un choque por los primeros puestos de la clasificación. Eso nos dará confianza, fuerza”, manifestó el preparador de los ‘Rossoneros’ en referencia a la importancia del partido para impulsar a su equipo.