Hasta ahora, su mejor presentación desde que fichó por Manchester City. Erling Haaland se convirtió en la gran figura de la cancha en el Etihad Stadium, al marcar tres goles para que los ‘Citizens’ remonten y se lleven la victoria (4-2) sobre Crystal Palace, por la cuarta jornada de la Premier League.
La exhibición de goles del noruego comenzó al minuto 62. En uno de los varios ataques del equipo local, la pelota llegó a pies de Phil Foden en el área y mandó un centro. Haaland, imponente en esa zona, le ganó la posición al defensa que lo marcaba y descontó.
Ocho minutos más tarde, Manchester City logró igualar el encuentro. Jhon Stones remató al arco, pero sin mucha precisión y el balón llegó a Haaland, que sin oposición definió, para colocar el 2-2 transitorio e ilusionar a los hinchas con la remontada, algo que vendría después.
Gol de Erling Haaland: Manchester City 2-2 Crystal Palace
Gol de Erling Haaland: Manchester City 3-2 Crystal Palace
Remontada de Manchester City
Con 0-2 en contra tras los primeros 45 minutos, el Manchester City se encomendó a la magia de Bernardo Silva y a la voracidad de Erling Haaland para remontar al Crystal Palace, derrotado 4-2 gracias a la reacción del medio portugués y al primer triplete del depredador noruego desde su llegada a Inglaterra.
Bernardo Silva subió unos cuantos millones su caché. A pocos días para el cierre del mercado, el jugador del City sacó a relucir toda su calidad para poner los dientes largos al club de Joan Laporta. El luso es un futbolista ‘top’, con múltiples recursos de los que se aprovechan sus compañeros. Su tanto, más el triplete de Haaland, insaciable en la Premier, dieron los tres puntos a sus compañeros.
Los precedentes no eran buenos para el City. El Crystal Palace se presentó en el Etihad Stadium con un pasado inquietante para el gracias a un dato curioso: anteriormente, de los 52 partidos que disputó el equipo de Pep Guardiola a las 16:00 horas, sólo fue derrotado en dos. Y, en ambos, el verdugo fue el Crystal Palace, que asaltó el estadio ‘citizen’ la temporada pasada (0-2) y en la 2018/19 (2-3).