Julián Álvarez sufrió una falta en el área y ganó el tercer penal para River Plate vs. Gimnasia, el mismo que fue ejecutado por Juanfer Quintero.
A los 25 minutos del segundo tiempo, River Plate liquidó el encuentro. Julián Álvarez fue a buscar una dividida al área y el defensor Enrique, en su intento por despejar, no vio la llegada del ‘Araña’, por lo que terminó golpeando al delantero del ‘Millonario’, acción por la que el árbitro cobró nuevamente penal a favor de los de Gallardo. Quintero fue esta vez al cobro y no falló para marcar el 3-0.
Luego del duelo en el Monumental, los ‘Millonarios’ empezarán a pensar en el primer gran Superclásico de la temporada en Argentina, cuando reciban a Boca Juniors por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional.
Los de Gallardo y Battaglia se enfrentarán el domingo 20 de marzo en Núñez, en un duelo que de todas formas encuentra mejor a River, que pese a que aún no termina de despegar su juego por completo, ha dado mejores señales que el ‘Xeneize’.
Tras esto, River empezará también ya a mirar la Copa Libertadores de América, cuyo sorteo de la fase de grupos se realizará el 25 de marzo y el 5 de abril empezará a jugarse. El ‘Millo’ tendrá varios partidos seguidos desde entonces.