Un autogol de Unai Simón le había dado la ventaja inicial a Atlético de Madrid, pero Athletic Club nunca se rindió e intentó por todos los medios marcar en arco colchonero. Las circunstancias lo obligaban a ir al frente y, felizmente, para sus intereses consiguieron dos goles en menos de cinco minutos.
En la llave de semifinales de la Supercopa de España, Yeray Álvarez se encargó de firmar el 1-1 parcial. Y a los 81, Nico Williams aprovechó un rebote en el área y sacó el fuerte remate para vencer la resistencia del portero Jan Oblak en el King Fahd Stadium, de Riad.
El triunfo (2-1) de Athletic Club le permite disputar la final de la Supercopa de España el domingo 16 de enero con Real Madrid, que derrotó 3-2 a Barcelona el reciente miércoles.
Athletic Club mandó en Riad
Un tanto en propia puerta del portero del Athletic Unai Simón (62) adelantó al Atlético, pero Yeray Álvarez igualó de cabeza (77′) y Nico Williams puso el 2-1 (81′), que permitirá al Athletic defender su corona.
El Athletic se medirá en la final al Real Madrid, que había ganado en la prórroga 3-2 al Barcelona y que fue el vencedor de la competición hace dos años, cuando se impuso en los penales a los vascos en Yedá, a orillas del Mar Rojo, en la primera edición de la Supercopa disputada en Arabia.
Este jueves, tras un primer tiempo gris, con los dos equipos muy juntos más preocupados de defender que de atacar, el partido se animó en el segundo tiempo.