Cristiano Ronaldo rompe el mayor récord en la historia del fútbol, con 807 goles, supera a Josef Bican como el futbolista que más anotaciones tiene de acuerdo con la IFFHS. El delantero del Manchester United grabó su nombre en los libros de récords tras un brillante “hat-trick” en el triunfo del sábado 3-2 contra el Tottenham Hotspur por la Premier League.
El título de máximo goleador de todos los tiempos en el fútbol es muy disputado y la FIFA no lleva un registro oficial, pero el organismo estima que el austro-checo Josef Bican anotó 805 goles durante una carrera que se prolongó desde 1931 a 1955.
El primer gol de Ronaldo el sábado en Old Trafford fue un soberbio disparo desde lejos, en el minuto 12, que lo ayudó a igualar el récord. El internacional portugués luego superó a Bican con un toque tras un pase de Jadon Sancho para poner al United 2-1 al frente, antes de anotar con un fuerte cabezazo su tercer gol provocar las celebraciones, cuando los ‘Red Devils’ se ponían 3-2.
Fue el triplete número 59 en la carrera de Ronaldo y el primero para el equipo de Old Trafford desde 2008 tras su regreso.
CR7 ha marcado 691 goles con los equipos en los que ha desarrollado su carrera (Sporting, Manchester United en dos ocasiones, Real Madrid y Juventus de Turín), y 115 con la selección de Portugal, lo que le convierte además en el máximo goleador de la historia de su equipo nacional.