| Informativo

Un encuentro que finalizó sin goles en los noventa minutos, tuvo que definirse en la tanda de penales en la que Boca Juniors superó a River Plate. Alan Varela fue el encargado de marcar el último penal en favor de los ‘Xeneizes’.

Boca Juniors, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, avanzó el sábado a la final de la Copa de la Liga Profesional tras vencer 6-5 en la tanda de penales a su clásico rival Racing Club de Avellaneda.

En la semifinal jugada a partido único en el estadio del club Lanús ante 32.000 aficionados, los equipos no sacaron ventajas en el juego e igualaron sin goles en los 90 minutos reglamentarios.

En los penales, para Boca marcaron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Guillermo Fernández, Darío Benedetto, el colombiano Sebastián Villa y Alan Varela, mientras que para Racing anotaron Gonzalo Piovi, Edwin Cardona, Tomás Chancalay, Carlos Alcaraz y Javier Correa.

El arquero Agustín Rossi tapó el remate a Enzo Copetti, en tanto que Emiliano Insúa desvió su ejecución. El meta Gastón Gómez sacó el disparo a Eduardo Salvio.

“Más allá de los penales, mis compañeros hicieron un gran partido patearon como tenían que patear. Lo importante es que ayudé al equipo y ganamos”, dijo Rossi a la televisión local tras la victoria.

El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia espera por el ganador de la semifinal que se disputará el domingo entre Argentinos Juniors y Tigre, quienes dieron la sorpresa al dejar en el camino a Estudiantes de La Plata y River Plate, respectivamente.

Boca, que en diciembre conquistó la Copa Argentina y es el club más laureado del fútbol local por encima de River Plate, irá por el título número 72 de sus 117 años de historia.

“No hicieron nada para ganar. Tuvimos el dominio del juego y las oportunidades más claras para ganar”, dijo Leonel Miranda a la televisión local tras la eliminación de Racing por penales.


Contenido sugerido

Contenido GEC